POLITICA

Carla García hunde al ex ministro Huerta por mentir sobre el golpe

El ex ministro del Interior Willy Huerta como encargado de resguardar el orden interno y la función de emitir a la PNP cualquier orden ejecutada por el presidente de la Republica tiene un alto grado de responsabilidad en el fallido golpe de estado que pretendió dar el  corrupto exmandatario.

En conversación con Panamericana TV Huerta dio su testimonio de los hechos culpando directamente a Aníbal Torres y Betsy Chávez como coautores del golpe de estado que dio Pedro Castillo.

Según el testimonio de Huerta el si se encontraba en Palacio de Gobierno al momento del mensaje a la nación de Pedro Castillo sin embargo asegura que se mantuvo en otro ambiente cuando se suscitaron los hechos así que no puedo enterarse de nada.

«Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta, en compañía del doctor Aníbal Torres (…). Los dos ingresaron al salón Grau y nosotros seguíamos sentados esperando en el salón Quiñones. La puerta misma del salón principal se abre nuevamente y entra la doctora Betssy con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece», sostiene el exministro

Asimismo Huerta argumenta que recién se entera de lo sucedido cuando el propio Castillo le indica la determinación que había decidido tras leer el papel con als declaraciones de Golpe de Estado.

«A mi entrada al despacho presidencial, observo al expresidente (Pedro Castillo) sentado en su escritorio con terno, con su banda presidencial, agarrando una hoja y mirando a la cámara. En un momento dice que hay estado de excepción y cierre del Congreso; quedé sorprendido, no supe que iba a hacer eso»

Sin embargo, los argumentos de Huerta quedarían invalidados luego del testimonio de Carla García quien conocer muy bien Palacio de Gobierno debido a que su padre el exmandatario Alan García fue dos veces presidente

“No hay ninguna sala en el despacho presidencial, llámese Quiñones, Grau o el propio despacho, donde uno pueda hablar por teléfono y el otro no escuche. No da la distancia y son salones casi sin ventanas por lo que el sonido es bueno.

Lo siento por Huerta, pero el argumento se cae” escribe Carla García en Twitter

La fiscalía ha abierto investigación a Aníbal Torres, Betsy Chávez y Willy Huerta por ser posibles cómplices del delito de rebelión al haber confabulado el golpe de estado fallido junto a Pedro Castillo.

Botón volver arriba