POLITICA

Candidata morada : Conozco la pobreza, la he visto en estudios de letras

El partido morado nos vuelve a deslumbrar con una de sus candidatas, ahora hablamos de Patricia Gamarra hija del ex congresista, Ernesto Gamarra, involucrado en los vladivideos.

Se le preguntó en una entrevista con el periodista de El Utero, si conocía la pobreza, y ésta fue su respuesta:

“Nunca he vivido la pobreza, en mi casa hemos tenido muchísimos problemas, pero comida no me ha faltado. Pero siempre he crecido con un discurso de mis papás de que efectivamente teníamos mucha suerte pero que esa no era la situación real del país. Entonces la conozco porque la he visto, no porque la viví. La he visto por ejemplo en estudios generales letras”, fueron las palabras de la tuitera.

Genera una preocupante expectativa al tener una postulante que haya respondido así. No se le dice nada porque no pasó hambre. Es bueno que no haya pasado semejantes penurias; sin embargo, el golpe llega cuando habla con tal simpleza, como si la pobreza fuera un tema más y ya.

Como postulante al Congreso, debe tener mayor empatía para con su población, sobre todo aquella que es vulnerable.

La pobreza del Perú elevó sus índices desde el inicio de la cuarentena. Los políticos, más allá por ganar votos, deben estar preocupados por su población. Que los niños no pasen hambre, o que cuenten con salud gratuita, al igual que estudios.

“Si defines pituca a una persona que tiene privilegios, que ha tenido las cosas más o menos fáciles a diferencia de la mayoría de los peruanos, efectivamente, sí”, expresó la candidata al Congreso

Está bien, pero sea usted más consciente de que la población en general está pasando hambre, trabajo y necesidad. No porque usted tenga privilegios significa que los demás deban olvidarse del mismo.

Es egoísta, y más viniendo de una candidata. Mejor proponga acciones para luchar contra la pobreza, y darle una mejor calidad de vida a cada ciudadano del país.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba