POLITICA

Butters si se las jugo por el Perú

Carlos Barba, el agente encubierto de la Fiscalía que se filtró al gobierno de Pedro Castillo y que promovió su caída a través de la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación confirmo el papel del comunicador Phillip Butters.

Asimismo, el jefe de la Diviac confirmó que Butters fue el nexo para infiltrar un agente especial en las entrañas de la organización c.r.i.m.i.n.a.l de Castillo hasta lograr finalmente su caída en diciembre del año pasado.

Uno de los pocos comunicadores que realmente se enfrento cara a cara contra la corrupción de Pedro Castillo fue Phillips Butters y esto quedo comprobado luego del testimonio que dio el jefe de la Policía contra la Corrupción (Diviac) Harvey Colchado quien confirmo el papel del comunicador para lograr que un agente especial se infiltre en la organización c.r.i.m.i.n.a.l que se instalo en Palacio de Gobierno.

El ex coronel de la Marina, Carlos Barba, había sido convocado por “El Español” Jorge Hernández, mano derecha de Pedro Castillo, con el fin de que este se encargara de la DINI y que se promoviera el espionaje y sabotaje contra La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Coronel Harvey Colchado (encargado en la PNP de la investigación contra pedro Castillo) y Marita Barreto Fiscal Coordinadora del Equipo especial de fiscales.

Sin embargo “El español” ni Pedro Castillo se esperaban que Barba jamás se vendería a intereses de la mafia y por lo contrario tuvo el valor de comunicarse con Phillip Butters para detallarle sobre los planes ilícitos que pretendían emprender desde la organización c.r.i.m.i.n.a.l instalada en Palacio de gobierno con el fin de espiar y desacreditar a quienes investigaban los altos indicios de corrupción del Gobernante Castillo.

El reportero de “Combutters” Fabricio Escajadillo llamo al coronel Colchado para que de su versión de los hechos, sin embargo este aseguro que aun no se encuentra autorizado por su dependencia para dar declaraciones a la prensa, sin embargo se le puede escuchar confirmar el papel Butters.

“Coronel queríamos ver la posibilidad de invitarlo al set para un poco conocer como conoció al señor Carlos Barba tengo entendido que Phillip Butters se lo presento” pregunta el reportero

“Bueno, efectivamente si bien me lo presento el señor Butters al agente lamentablemente no puedo dar declaraciones de mi comando tengo que tramitar ese pedido” sostiene Colchado

Luego en el set de Combutters el agente encubierto de la Fiscalía confirmo, y en efecto el contacto fue Phillip Butters quien venia colaborando con la Fiscalía brindando las pruebas de Zamir Villaverde contra el corrupto expresidente, mes de Octubre del año pasado.

¿Cómo conoces a Harvey colchado?  Pregunta Butters a Barba

“Lo conocí después de una reunión que tuvimos contigo y  el contacto fue Bueno a través de su persona eso es básicamente “ revela Barba.

“El agente infiltrado es un agente infiltrado del equipo de inteligencia (Fiscalia)  y quien coordina eso soy yo, porque al ver una situación absolutamente peligrosa para el país es que una vez me lo comenta Carlos Barba yo lo presento con Harvey Colchado” Explica Butters

Asimismo, Carlos Barba revelo que entre los objetivos de Pedro Castillo para evitar su avanzada investigación que iba desembocar en su destitución y posterior encarcelamiento era crear una agencia alterna de contrainteligencia a la par de la DINI, y cambiar la PNP por la denominada «Policía Militar Popular», algo similar a lo que existe en Venezuela, inclusive se pensó en contratar s.i.c.a.r.i.o.s para eliminar al general Colchado y a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Agradecemos periodistas independientes como Butters, Claudia Toro, Beto Ortiz quienes ayudaron para evitar que Pedro Castillo y sus secuaces avancen en su objetivo de capturar la PNP y las FFAA,  para así perpetuarse en el poder ¿Qué opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba