INTERES GENERAL

Butters recontra furioso por lo sucedido con Odebrecht

Conocida la decisión de la justicia de favorecer económicamente a la empresa Odebrecht, el periodista Phillips Butters escribió un durísimo editorial en, La Razón, donde mostró toda su bronca y tristeza por lo acontecido.

«Se consagró una de las más grandes estupideces de la historia de la República del Perú. Odebrecht nos ha robado miles de millones de dólares, nos sigue robando y una jueza ha ordenado devolverle 525 millones de Soles, de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla», comenzó escribiendo Phillips Butters.

Y continuó «Odebrecht nos roba todos los días con el cuento de la verdad y la información que nos va a dar». » Vizcarra nos mira la cara de estúpidos. Lo que se debía haber hecho con Odebrecht cuando se descubre el caso Lava Jato, fue embargar sus propiedades, impedimento de salida del país de sus funcionarios, embargo de sus cuentas, de libros de acciones de flujos, prisiones preventivas, obligarles a resarcirnos todo el dinero, y después que nos digan la verdad».

Agregando «Odebrecht ha dado verdades a gotas robándonos miles de millones de dólares. Esto es una vergüenza. Cuando menos el suscrito tiene la conciencia tranquila que denuncio que el acuerdo con Odebrecht es una vergüenza».

«Allá los periodistas mermeleros o los estúpidos que defienden un acuerdo tan servil e indigno. Nos siguen robando todos los días y vendrán juicios en donde nos van a robar más». Advirtió el periodista.

Y finalizando, Phillips Butters escribió «Nunca se ha debido haber entregado los peajes a Odebrecht, nunca se debió haber hecho la Interoceánica, ni el gaseoducto. Nunca se debió haber firmado ese acuerdo que es realmente la santificación del robo más grande de la historia del Perú».

Claras como siempre las palabras escritas por Phillips Butters son un descripción exacta y cruda de la relación de la empresa Odebrecht con la justicia peruana, ya que todo desde el comienzo se hizo de manera algo curiosa, por definirlo de alguna manera.

La bronca que se desprende del texto editorial de Phillips Butters es entendible ya que el periodista hace años que viene denunciando este tipo de cosas y muchas veces el tiempo luego le termina dando la razón, pero tal vez cuando ya es demasiado tarde para lamentos.

Esperamos que los peruanos escuchen y lean cada vez más a periodistas como Phillips Butters y no se dejen influenciar por los mermeleros de siempre que no buscan otra cosa más que beneficios personales, y para ello son capaces de escribir o decir cualquier cosa.

Botón volver arriba