POLITICA

butters dijo lo justo sobre liberación de Fujimori

El comunicador en su programa PBO argumento porque Fujimori es inocente, asimismo advirtió a la presidenta Dina Boluarte que se ponga  en la misma situación debido a que le podría pasar lo mismo.

“Yo, la verdad, lo dudo porque una cosa es la ley y otra cosa es la justicia, y en el Perú eso no va de la mano desde hace muchísimos años. A Fujimori lo han metido a la cárcel porque se supone que sabía, y en ese espejo se tiene que ver hoy Dina Boluarte y Otárola porque los están denunciando constitucionalmente. Así comenzó lo de Fujimori porque ellos supuestamente dejaron morir a los mal llamados manifestantes, que eran personas que estaban haciendo actos subversivos.” Sostiene Butters

“En el caso de Fujimori, supuestamente él sabía porque en el aparato organizado de poder del Estado que estaba manejando, él tenía que saber lo que pasaba. No hay una sola prueba objetiva de que Fujimori dio una orden al grupo Colina. No hay una sola prueba objetiva de que Fujimori le dijo «Haz tal o cual cosa» ni a Montesinos ni al grupo Colina. A este respecto, no hay una sola prueba. Yo me sople todo el juicio, pero así es la vida. Él está adentro por una sentencia de carácter político, tal cual.” Agregó el comunicador

Por último, Butters compara la situación de Fujimori con la de otros presidentes actuales, como Toledo, PPK, Nadine y Vizcarra, quienes también enfrentan cuestionamientos y situaciones legales complicadas.

“Y eso pasa con el común de los presidentes. ¿O no tenemos un suceso político hoy día con Toledo en la cárcel? ¿Qué está pasando ahora? ¿Por qué Toledo pide el acuerdo y no se lo dan? PPK no está feliz con lo que le está pasando a la fiscal de la nación, y Nadine y Vizcarra, no estamos viviendo sucesos políticos para tumbar a la fiscal de la nación por tres chats.»

En última instancia, el argumento de Butters se centra en la idea de que la cárcel de Fujimori podría ser resultado de venganzas políticas más que de pruebas concretas de su culpabilidad, desafiando así la integridad del sistema judicial peruano.

Botón volver arriba