Main Menu

Butters destrozo a Castillo tras anunciar que sacrificara la economía

Phillip Butters criticó duramente el discurso de Pedro Castillo donde afirma que sacrificará la economía del país; en dicho discurso Castillo sostuvo que endeudaría al Perú de ser necesario para poder comprar maquinaria para entregarlo a los campesinos.

«Sale este patica y se ha metida una burrada diciendo que no le importa la economía, que se va a endeudar al país con tal de hacer la reforma agraria. Osea, la burrada que ha dicho también afecta la posición internacional del Perú para con los créditos. Nadie puede salir y decir: yo voy a pedir plata prestada para hacer una tontería» sostuvo Butters.

A continuación presentó el video del discurso, dónde Castillo declara lo siguiente:

«Vamos a sacrificar la economía del país, y si hay que hacer algún préstamo internacional, pero nos fajaremos para llevar a cabo la segunda reforma agraria para darle a cada una de las municipalidades maquinaria para que nuestros campesinos tengan acceso»

«Porque nosotros también hemos permitido el centralismo histórico. Hoy hay que descentralizar los recursos y que llegue directamente a los pueblos. Hoy es el tiempo de los pueblos, este es el gobierno de las provincias. Tenemos que descentralizar la economía» enfatizó el presidente de la República.

Es claro que Castillo no sabe lo básico de economía. Un país no puede endeudarse para regalar, el dinero debe multiplicarse, no gastarlo como si nada. Realizar tal préstamo sólo hará que a un largo plazo el país sienta ese choque económico, puesto que el dinero no siguió multiplicándose, sólo se consumió.

«Te vas a endeudar para comprar maquinaria. El paro de los supuestos ronderos en el norte porque había subido el precio de los fertilizantes, eso ha subido entre otras cosas porque ha subido el petróleo, el dólar, son precios internacionales. Entonces el Perú no puede endeudarse para regalarle huria a la gente, porque eso ha sido un fracaso»  aclaró Butters.

El alza de los precios no es más porque son precios internacionales. A raíz de la pandemia muchas cosas subieron de precio, el dólar, el petróleo, y por ende en el resto de los paises también hubo un alza.

Así se maneja el mercado internacional. Además, regalar dinero ha sido un fracaso desde un inicio, sólo empeora la economía.

«Pero el tipo para colmo lo dice, osea cuando uno es bruto tiene que pasar piola. Si a mí me ponen a hablar de físico química debo tener floro. Pero el tipo se pone a hablar de economía, el presidente de un país no puede decir: vamos a sacrificar la economía. Osea, un padre de familia va a decir: vamos a sacrificar a la familia porque tengo que regalar gelatina en los cumpleaños. Es una burrada inmensa»  criticó Butters.

Castillo cometió una incoherencia gigante. Sacrificar la economía para complacer a un pequeño sector sólo traerá como consecuencia la inflación misma.