Main Menu

Butters : Castillo nos puede llevar a una Guerra con Chile

Phillip Butters revela cómo Castillo, fácilmente, puede meter en problemas al Perú por su ignorancia, puesto que no recuerda qué territorios le pertenecen al Perú, mucho menos sabe cómo está direccionada la Constitución.

“Hasta donde yo recuerdo, la guerra del guano implicó la pérdida para el territorio para el estado peruano. El Perú en esa guerra infausta que le costó la vida a Bolognesi, que le costó la vida a Miguel Grau, no costó territorio, y quedó en veremos, por decirlo, Tacna, que lo ganamos por un plebiscito y nos quedamos con Tacna” sostuvo Butters.

Este comentario hace referencia a cuando Castillo sostuvo que Tarapacá le pertenece al Perú, cuando en realidad fue un territorio perdido en la guerra con Chile. Detalle importante que Castillo debería saber.

“Esto es consecuencia de un tratado, y digo esto porque el presidente de la república no se ha dado cuenta, quizás nos metió en un problema diplomático, porque él se ha atribuido soberanía sobre una tierra que ya no es nuestra, que es Tarapacá” agregó.

Lo mencionado por Buttters es cierto, puesto que, a nivel internacional, los gobiernos son muy cuidadosos con sus territorios, y de acuerdo a sus leyes, que otro tome una soberanía como si nada, es delito.

“Por supuesto que esto en un jefe de Estado que es el encargado de conducir la política exterior del Perú, ya es algo grave. El pobre ministro se ha callado porque todavía de Chile no lo han llamado; pero simplemente es un montón de pruebas para saber que este señor no puede ser de ninguna manera profesor. Por si acaso, la guerra de Chile se enseña en tercero de media, segundo de media” enfatizó.

Sin lugar a dudas, es algo básico en la enseñanza peruana, ya que representa la historia, y lo que significó esa guerra y, por sobre todo, el conocimiento que debería tener Castillo al respecto como el profesor que alega que es.

“Porque el ciudadano de acá de Tacna tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarapaca, como el ciudadano de Tarapacá, como el ciudadano de Candarave, y el que está en Tumbes, el que está en Chota, el que está en Piura, el que está en todo lugar” comentó Castillo.

“Además de que no hemos recuperado Tarapacá, ignora la Constitución, y les voy a explicar por qué. Si un ciudadano tacneño, tumbesino, loretano, puneño se asociara con un chileno para poner un centro comercial 25 kilómetros a la frontera, no se puede”

“No se tiene los mismos derechos. Simplemente sumo la cantidad de burradas. Fuera que a.s.e.s.i.n.a el castellano, el pobre Cervantes se ha muerto 24 veces desde que este tipo es presidente del Perú. Es un analfabeto funcional” enfatizó.

Butters dejó claro que Castillo no tiene el mínimo conocimiento en historia, lo cual deja para cuestionar aún mas su capacidad como presidente.