Main Menu

BOMBA : Castillo a prisión en octubre

El fin de Pedro Castillo estaría mas cerca de lo que nos imaginamos según el veterano periodista Ricardo Uceda quien ha fundamentado como la Fiscal de la Nación acabara de una vez con la organización criminal de Castillo en el mes de octubre.

En su columna publicada en el Diario El Comercio Patricia Benavides plantearía no aplicar el articulo 117 de la constitución peruana que sostiene no procesar a un mandatario durante su ejercicio salvo por delitos contra traición a la patria o Golpe de estado.

“La fiscal de la Nación Patricia Benavides formulará ante el Congreso una acusación constitucional contra Pedro Castillo la primera quincena de octubre. Planteará inaplicar el artículo 117 de la Carta Magna. La redacción del documento comenzará en los próximos días” sostiene el periodista en su columna

El periodista señala que la titular del Ministerio Publico se encuentra obligada a tomar medidas jamás antes ejecutadas debido a lo grave y evidente que es el caso de corrupción del mandatario y la obstrucción a la justicia, asimismo el congreso tendría tres opciones, Acusación constitucional, vacancia o simplemente ignorar el pedido.

“Aunque las investigaciones que involucran a Castillo tienen un plazo de 36 meses −prorrogables–, dado que se le atribuye jefatura de organización criminal, Benavides se ve obligada a solicitar al Congreso medidas nunca adoptadas por la pertinaz obstrucción que proviene de la Presidencia de la República”

Por ultimo el periodista sustenta que hay suficientes argumentos para que Pedro Castillo pierde su inmunidad debido a la convención anticorrupción de la Naciones Unidas debido a su rango supranacional ¿ que opina usted al respecto ?