POLITICA

Blume puso en su sitio a ministro faltoso de Castillo

El reconocido constitucionalista Ernesto Blume no se guardó nada y respondió al atrevimiento que le hizo el ministro de Justicia, Félix Chero, quien lo pretendió retar a un debate con el magistrado ex presidente del Tribunal Constitucional.

El magistrado especialista en temas constitucionales defendió la denuncia interpuesta por el Congreso a Pedro Castillo por traición a la Patria cuando este último en una entrevista con Fernando del Rincón dejo entrever que era una posibilidad regalar territorio peruano.

Blume le dejo en claro a Felix Chero que el no es un político que solo es un académico que da su opinión a los medios de comunicación

“Yo con todo respeto al señor ministro, quien me merece una especial consideración, declino polemizar con él. Yo estoy interviniendo como un académico, que expone una opinión académica. Yo no soy un político ni estoy en el debate con los políticos”

Asimismo, Blume explica que las declaraciones de un mandatario sobre territorio nacional se tienen que hacer con mucho cuidado mas aun si es a un medio extranjero.

“Más bien que el señor ministro debata con los políticos que promovieron esta acusación y que sostienen la tesis contraria al que él afirma. Desde mi punto de vista, sí se perfila una situación de traición a la patria cuando un presidente sostiene que se pude v.i.o.l.a.r el territorio nacional”

Cabe recordar que Felix Chero fue quien reto a Blume a un debate cuando inclusive su trabajo es velar por los intereses de todos los peruanos y no perder el tiempo en hacer política.

“El día de hoy, reto públicamente al señor Blume que diga el lugar y escenario para debatir jurídicamente sobre la estructura y los alcances de traición a la patria” escribió Chero en Twitter

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba