POLITICA

Beto Ortiz saco el documento para acabar con Domingo Pérez

El fin del fiscal abusivo y prevaricador José Domingo Pérez al parecer por fin llego luego del documento que se revelo anoche en el programa “Beto a Saber”

En el programa ‘Beto a Saber’, el periodista Umberto Jara reveló, durante la noche del pasado lunes, un acuerdo impactante que implica al fiscal peruano José Domingo Pérez y la corrupta empresa brasileña Odebrecht.

Frente a la audiencia, se expuso «un documento de compromiso de especialidad y limitación del uso de pruebas», el cual contiene información «grave», según el comunicador invitado.

Jara recordó que en el año 2019 se estableció un acuerdo de colaboración eficaz con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Este acuerdo fue «publicitado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y establecía que todo lo suscrito sería materia de colaboración eficaz».

No obstante, Jara contó que Barata «dudó» de ambos fiscales, al percatarse que «ellos citan gente, cambian citaciones y tienden emboscadas».

«Entonces, ¿qué hizo Barata? Se fue hacia la Fiscalía de Brasil para decir que es colaborador eficaz de ellos y que digan al grupo de fiscales peruanos que no le tenderán alguna emboscada o trampa», relató.

«Luego, el señor Domingo Pérez viaja (hasta Brasil) y firma un acuerdo que dice algo absolutamente ilegal. Textualmente, (el documento) señala que los fiscales de Perú asumen el compromiso de no utilizar los testimonios y documentos que presente Barata, es decir, no usarlos contra este colaborador y cualquiera de las empresas del grupo Odebrecht»,

En rigor, Umberto Jara explicó que Jorge Barata «Puede mentir, entregando documentos falsos, pero sin ser juzgado o procesado».

«Si no se procesará al señor Barata por los testimonios que dé, ¿cómo es posible que se firme un acuerdo si no se sabe qué contará a priori? Esto es de diciembre de 2021», indicó.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba