Beto Ortiz puso en su sitio a la ministra de Trabajo tras calaña contra gorditos
El periodista se pronunció sobre la restricción del gobierno a personas con sobrepeso quienes no podrían integrase a su centro de labores.
La ministra de trabajo Sylvia Cáceres anunció este jueves que las personas que padecen de obesidad o diabetes y las personas mayores de 60 años no podrán integrase a su centro de labores, esto como parte de las medidas de precaución contra el Coronavirus.
Dicha medida ha despertado la polémica en la ciudadanía dado que no se especifica que persona y con qué porcentaje de peso se le considera obesa, además de no saberse con certeza cuando se va acabar la pandemia
Unos de los líderes de opinión más importantes del país se pronuncio en un video donde se mostró en desacuerdo con medida tas restrictiva de la titular de trabajo.
“Por amor a Dios, nadie sabe cuándo va a acabar esta pandemia para comenzar y segundo, la obesidad es una categoría muy amplia.” Dice Beto Ortiz
“¿Qué va a pasar con el gabinete? Ahí tenemos a varios gordos”
A su vez Beto pide a la ministra que aclare a quien se le considera obeso y a quien no, ya que si se basa un porcentaje estaríamos hablando que 75% de peruanos que estarían impedidos de reintegrarse a sus labores.
“Por ejemplo, la obesidad tipo uno abarca a gente como yo que soy ligeramente gordito, digamos los que tiene entre 10 a 15 kilos demás, estamos hablando del 75% de peruanos que come bien”
Por último, Beto Ortiz pidió a la ministra de trabajo que reflexione y que se ponga a pensar cómo se va a implementar estas medidas que pareciera que ha salido de una legislación laboral europea
“Señora ministra por favor reflexione, somos millones de gordos a nivel nacional que se lo pedimos, no nos discrimine”