Beto Ortiz paro en seco a Vizcarra por hacerse el vivo con la vacuna
Beto Ortiz deja al descubierto a Vizcarra en su programa luego de que el ex mandatario dijera que si hoy el país tiene vacunas, es gracias a él.
“Martincito Vizcarra trato una vez de robarse el show, todo se roba hasta el show, y hoy trato de convencernos este gran logro de ser el último de compra de vacunas del mundo, que ha sido logro del gobierno de Vizcarra (…) ¿Ha salido Vizcarra al final e la tarde a tratar de vendernos cebo de culebra y decirnos que él había dejado todo listito” dijo Beto Ortiz en su programa.
En contexto, Francisco Sagasti ya aseguró 1 millón de vacunas que llegarán éste mes, después de haber realizado un contrato con un laboratorio chino. Después de dar el anuncio a nivel nacional, Vizcarra realizó una entrevista improvisada dónde aseguraba los hechos ya mencionado.
Destacó que desde el 15 de abril del año pasado había comenzado a entablar conversaciones con el gobierno chino para solicitar 30 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm; por ende, la obtención de las vacunas, actualmente, es gracias a ellos.
Sin embargo, hay varias preguntas sobre ello, y una es: ¿por qué, casi un año después, la tenemos? Si hubiese realizado ese contrato para esas fechas, hubiesen llegado en diciembre del año pasado.
Por otro lado, ¿por qué lo mantenía en secreto? Parece que quiere llevarse todo el crédito para ganar popularidad entre la población.
Vizcarra prometió algo que no logró cumplir. Meses después vuelve a salir diciendo que todo fue gracias a los movimientos que realizó durante su mandato.
Contradictorio por dónde se observe.
Sin lugar a dudas, en el Perú, aquellos que gobiernan y también, los que dejaron de hacerlo, sólo buscan su conveniencia y la forma de quedar bien frente a una población que ya defraudaron.
Martín Vizcarra busca incrementar su aceptación en la población, por ello la entrevista tan inesperada, para su campaña política.
Todo esto es una estrategia política de quién es mejor para quedar como el héroe ante los ojos del mundo; y qué mejor utilizar la vacuna como arma.
Sin embargo sería un arma de plástico. Nadie podrá tomar en serio sus declaraciones después de todos los problemas que sucedieron durante su mandato.