POLITICA

Beto Ortiz hundió para siempre al Partido Morado de Guzmán

El controvertido periodista hizo comentarios peculiares desde Twitter sobre el partido Morado que preside Julio Guzmán luego de conocerse hoy la a.g.r.e.s.i.ó.n física del candidato al Congreso por dicho partido, Daniel Mora, en contra de su esposa.

La noticia del día se conoció a media mañana cuando empezó a correr en redes un documento de la demanda interpuesta por la esposa de Daniel Mora describiendo la a.g.r.e.s.i.ó.n por parte de su pareja.

Lilia Jaureguy presentó la demanda en marzo del año pasado, asimismo el Octavo Juzgado de Familia resolvió dictar medidas de protección para la a.g.r.e.d.i.d.a y en el caso del a.g.r.e.s.o.r se le obligaría de llevar terapia psicológica durante los próximos 3 meses.

Dicho incidente despertó diversas críticas desde la prensa condenando el ocultamiento del Partido Morado  sobre este grave tema.

Beto Ortiz no fue la excepción  y desde su cuenta de Twitter escribió un singular mensaje:

«Y fue así como los moraditos pasaron a convertirse en moretones.»

En otro mensaje fue incluso más duro al mencionar a sus colegas que el mismo bien hace en llamarlos guaripoleras, quienes no se dignaron en pronunciarse sobre el tema, asimismo también menciona a la ministra de la Mujer Gloria Montenegro quien en este caso no se ha pronunciado en lo absoluto.

«Un favor, coleguitas: ¿Qué conferencia de prensa empieza primero esta tarde? ¿la de Gloria Montenegro o de  Julio Guzmán  ¡Cuanta chamba!» escribió Beto Ortiz.

No obstante esta tarde salió a pronunciarse el involucrado en este penoso incidente declarando  su renuncia irrevocable al Partido Morado y a su candidatura al congreso.

Daniel Mora en su trayectoria política llegó al Congreso con el partido Perú Posible de Alejandro Toledo el año 2011, ese mismo año fue designado Ministro de Defensa por Ollanta Humala, como congresista fue quien impulsó la nueva Ley Universitaria, posteriormente en el 2016 acompañó en la campaña truncada  de  Julio Guzmán y quienes finalmente fueron retirados de la contienda electoral por el JNE al no inscribir bien su partido.

En el ínterin para estas elecciones congresales se ha mencionado que el Partido Morado sería el partido oficialista, adjunto al gobierno de turno, y de quien existen 2 ex oficialistas muy conocidos que apoyaron al  régimen Vizcarrista y ahora no se hicieron problema en adherirse al partido Morado son Alberto de Belaunde y Gino Costa.

Botón volver arriba