TELEVISION

Beto Ortiz escuelea a periodista de RPP Renato Cisneros

El periodista Renato Cisneros ahora cuestiona cómo fue que se filtró el documento del informe preliminar de Cayetano dónde relata la poca eficacia de la vacuna china Sinopharm. En una entrevista con el médico investigador Percy Mayta-Tristán cuestionan si hay un topo que le otorgó el mencionado documento al periodista Beto Ortiz.

Sin embargo, Ortíz se burla de sus especulaciones, diciendo lo siguiente:

“Ha dicho que es muy extraño que el documento del informe preliminar de Cayetano Heredia, haya aparecido por arte de magia en televisión. Qué raro, cómo es posible que haya llegado a manos de un periodista, muy enfadado él”

La sátira es notable. ¿Qué periodista no busca, investiga, indaga y analiza? Por lo visto Renato Cisneros ya que se le hizo sumamente extraño este hecho.

“Los periodistas investigamos. Los periodistas tenemos fuentes, y conseguimos información clasificada, información cerrada bajo siete llaves. Información a la que nadie tiene acceso. Esa es la gracia de este oficio. Entonces no sé por qué te sorprendes tanto de que hayamos conseguido el informe” agregó Beto Ortíz.

Como bien dijo Ortiz: Es la gracia de este oficio.

No es que haya un topo, que le paguen a alguien o algo por estilo. Es que un periodista debe aprender a tener fuentes, canales de información. Buscar la forma de darle a conocer la verdad a la población.

De lo contrario, ¿cómo obtendrían las noticias? Nadie llegará a entregarlas así como si nada. Ellos deben pararse y buscar. Conseguir aliados. Es como un juego de estrategia; el mejor gana.

Cisneros, por su parte, se le hizo más fácil juzgar la forma en cómo consiguió Ortíz el documento, y señalar si había o no un topo que le filtrara información. Ahora la siguiente pregunta es, ¿él nunca lo ha hecho? Dudo, que en toda su carrera periodística no haya usado un canal de información.

De lo contrario, ¿de verdad debería llamarse periodista?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba