POLITICA

Beto Ortiz dijo lo justo sobre fuga de Lilia Paredes

Esta mañana se conoció que México dio asilo político para la familia de Pedro Castillo trasgrediendo nuestra soberanía, tomando en cuenta que Yenifer Paredes cuñada hija y la ex primera dama son investigadas por indicios de corrupción.

El Canciller mexicano fue quien dio la noticia a los medios de comunicación mexicanos justificando que al encontrarse Lilia Paredes y sus menores hijos en la embajada mexicana en Perú ya les corresponde el asilo político.

«El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Cuando están en la embajada, el asilo es una decisión independiente y soberana de México»

«Lo que se está negociando es el salvoconducto, para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si es que así lo desean», agrego

Sin embargo, es bien conocido que Lilia Paredes y su hermana tienen investigaciones pendientes con la justicia peruana sin embargo misteriosamente el Poder Judicial desestimo ello y anulo la comparecencia con restricciones dejando libre a toda la familia para que fuguen.

“La Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia declaró nulo la comparecencia con restricciones impuesta contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro. La medida también favorece a Hugo Espino Lucana.”

Asimismo el siempre polémico periodista Beto Ortiz justifico el asilo de los dos menores hijos de la familia Castillo Paredes sin embargo pidió que Lilia paredes responda a la justicia por ser parte de la organización criminal

“Los hijos pueden asilarse.  La mujer no porque es pieza clave de la organización criminal y tiene que responder antes la justicia peruana.”

¿Qué opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba