Main Menu

Beto destrozo a ministro que lo amenazo con prisión

Beto Ortiz le responde al ministro de Justicia, Félix Chero, luego de que de manera implícita haya dado a entender que enviará a la cárcel a todos aquellos periodistas que manejen información del gobierno.

“Va a ser delito, se va a convertir en delito, el hecho de que la prensa  tenga acceso a información fiscal, judicial,  política, y la verdad esto ya no podría ser más que auto inculpatorio, porque estamos hablando que todos los grandes escándalos de la prensa son los que nos han permitido saber todo de este gobierno” comentó Beto.

Es un atentado directo a la prensa independiente, no hay dudas al respecto, puesto que antes de Castillo, los periodistas manejaban todo tipo de información, sea del gobierno o no, y nadie podía censurarlos, mucho menos enviarlos a la cárcel.

“Lo que se quiere hacer acá es garantizar el robo, garantizar la corrupción. Hacer que se posible robar impunemente desde el Estado. Me parece una desvergüenza que el Ministro de Justicia salga a anunciar una disposición que claramente es un atentado contra la libertad de expresión” sostuvo.

“¿Quién le va a creer a este señor?, ¿quién le va a creer esos argumentos? Aquí estamos hablando básicamente de censurar la prensa independiente, para que todos los delitos queden bajo la alfombra. Y esto es lo que está tratando este señor, que irónicamente es ministro de Justicia” enfatizó.

No hay dudas de que el motivo por el cual quieran aplicar ese proyecto de ley, es para cubrir tantos robos, corrupción, lavado de dinero, y un sinfín de cosas que llevarían al gobierno a su final.

“Todo lo que hemos denunciado en este casi primer año de desastre, no hubiera sido posible si esa ley absurda que están tratando de meter a la fuerza, hubiera regido” agregó.

“Todas las cosas, todas las listas que ha hecho Chero, es una lista de estupideces, porque por encima de todo lo que ha mencionado, está el interés sagrado de la patria, el interés de la defensa del país” enfatizó.

Las bases de Chero, con las que justifica el proyecto de ley, son lo suficientemente obvios: está atentando contra la libertad de prensa, queriendo silenciarla.

“Y la única manera de defender a este país para que no se lo lleven estas aves de rapiña, es investigándolos y sacándoles toda su porquería, y lo que quieren impedir es que los periodistas podamos precisamente encontrar toda esa bazofia”

Beto Ortiz fue claro al dejar su mensaje. Están queriendo suprimir a la prensa a toda costa, con tal de cubrir a Pedro Castillo.