Main Menu

Beto dejo como un cobarde a Chincha tras hacerse el indignado con RPP

La periodista Patricia del Rio ha sido despedida de Radio Programa del Perú(RPP), para ello los periodistas Jaime Chincha, y Mabel Huertas se han solidarizado con ella luego de este inconveniente con la empresa misma.

“No es un día muy feliz para nosotros, Jaime”  comenta Mabel Huertas.

“Patricia del Río no va a estar más con nosotros. El viernes nos enteramos de su salida por una decisión de la empresa con la que no necesariamente estamos de acuerdo. Ha sido por mucho tiempo periodista radial más importante, más influyente por muchos años y desde aquí nuestro respeto” agrega Jaime Chincha.

“Suscribo todo lo que acabas de decir, Jaime. Patricia es una gran mujer, una gran profesional, pero sobre todo buena persona, y creo que eso es lo que se necesita muchísimo en los medios de comunicación” sostiene Huertas.

No obstante, el periodista Beto Ortiz encaró este acontecimiento, sobre todo dirigiéndose a Jaime Chincha, alegando que no basta con decir que no está de acuerdo con la decisión que tomó la empresa, sino que lo mejor habría sido renunciar.

“A ver, en primer lugar yo no celebro el despido de nadie, y creo que lo he dicho más de una vez. Que una persona se quede sin trabajo es algo que no se debe celebrar, y muy especialmente si se trata de alguien de mi propio oficio. Entonces, la señora Patricia del Río ha sido despedida y esto es lamentable porque básicamente no nos gusta que la gente se quede sin trabajo” menciona Ortíz.

“Ahora bien, si la empresa Radio Programa del Perú ha decidido separar a Patricia del Río por razones editoriales, por razones de línea editorial, está en todo su derecho de hacerlo, así como están en su derecho irse a su casa Jaime Chincha y Mabel Huertas si están en desacuerdo con la línea editorial de Radio Programas del Perú. Si a uno no le gusta se queda, y si a uno no le gusta, se va, y la mejor manera de solidarizarse con Patricia del Río es renunciar” enfatiza.

“Porque eso de: qué fea esta empresa, qué c.o.c.h.i.n.a.d.a este canal, a.p.e.s.ta; vete pues. Si no te gusta, vete. Si estás en desacuerdo con la empresa, con su línea, vete, ahí está la puerta. Pero eso de salir a través de las ondas de una radio o de un canal a decir: ay, qué barbaridad, no estoy de acuerdo con esta empresa, no estoy de acuerdo con las decisiones de los dueños, yo me opongo, yo me revelo; vete. Es la única manera de manifestar una protesta seria. Porque si tu protestas, y luego te quedas aferrado a tu quincena, aferrado a tu menestra, a tu chequesito, entonces no eres ni chicha ni limonada. O estas a favor, o estás en contra”  sostiene el periodista.

Es lamentable lo que ahora sucede con varios periodistas que no siguen o apoyan algunos ideales, puesto que pocas veces se puede tener libertad de expresión para así hablar con honestidad.