POLITICA

Beto baja de su nube a Mavila Huertas tras ofender a Ciro Gálvez

Beto Ortíz coloca en su sitio a Mávila Huertas, luego de que ella haya considerado estúpida la acción del Ministerio de Cultura de haber bajado a los escritores Renato, Gabriela, Catia y Jeremías del avión, como se menciona, ya que se les quitó el apoyo del Estado aunque ya estaban en Guadalajara.

“Como ellos ya han ido muchas veces, quieren darle la oportunidad a otros, es que no se trata de eso. Porque si un deportista califica para las olimpiadas y lo vuelve a hacer en 4 años después, pues se ganó el derecho de ganarse una medalla. Lo que queremos en el Perú son las medallas”  comentó la periodista.

“Esto no funciona así, esto es confundir la inclusión. La inclusión no es discriminación, y lo que ha hecho el Ministerio de Cultura es discriminatorio y estúpido, esa es la palabra que encaja perfectamente con la decisión del Ministerio de Cultura”  sostuvo.

En realidad, no se trata de una competencia. Mucho menos de compararlas con unas olimpiadas. Aquí el hecho es que todos tengan la oportunidad de ir y presentar sus libros, es una gran forma de que sean reconocidos, y el Perú también.

Ortíz, ciertamente, no guardó silencio al respecto, por lo que en su programa transmitido desde México, declaró lo siguiente:

“Lo que es estúpido, mi querida Mávila. Es comparar una feria del libro con una Olimpiada, ¿sabes por qué? Porque en una feria del libro no se compite con la camiseta nacional, no se va a buscar una medalla para traer al Perú, no es así. Si va Renato, o va Gabriela, o va Catia, Jeremías, o va quién fuera. Lo que va a hacer básicamente es participar en mesas, presentar libros y, con un poco de suerte, vender muchos libros”  sostuvo Ortíz.

No es una competencia, es que vayan a exhibir sus libros, y dar mayor conocimiento del Perú. No es una medalla que ganar.

“Es el país invitado en la Feria del Libro en Guadalajara puede ser representado por un grupo de escritores de todas las sangres, de todos los colores, de todas las regiones, de todos los talentos, no necesariamente gente que haya vendido miles de ejemplares, ni necesariamente de gente que haya salido de colegios pitucos, o haya vivido en San Isidro, La Molina, Camacho o Miraflores”  agregó.

Escritores de todas partes del Perú tiene el derecho de ir. Hay miles de personas talentosas que deberían ser conocidas. Hayan vivido en San Isidro o en San Juan de Lurigancho.

Es apoyar el talento, no buscar una medalla por un libro.

Botón volver arriba