POLITICA

Beteta le hizo comer sus palabras a Gloria Montenegro

La ministra de la mujer Gloria Montenegro en sus declaraciones intento vetar a Rosa Bartra de cualquier comisión del Congreso, sin embargo la vicepresidenta del Congreso Karina Beteta le envío una contundente respuesta.

Continua el enfrentamiento entre los dos poderes del estado, esta vez la titular del Ministerio de la Mujer en una entrevista para RPP acuso a Bartra de encabezar grupos rebeldes tras ser invitada a una reunión de un colectivo pro familia.

“Esa señora (Rosa Bartra) no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores” declaro Montenegro.

Al parecer Montenegro siente temor que Bartra vuelve a presidir la comisión de constitución  que llevo adelante la regulación de las  reformas que pretendía implementar a como de lugar el presidente Vizcarra

«De ninguna manera yo iría en contra de alguien si es que no sustento un argumento, pero estamos viendo  la gran importancia de la Comisión de Constitución en el desempeño y el desarrollo de esta nueva etapa en el país y lo que han hecho con la inmunidad» replico la ministra de la Mujer

Sin embargo La Vicepresidenta del Congreso Karina Beteta llamo al Presidente Vizcarra a reconsiderar la permanencia de Montenegro de quien dijo siendo Ministra de la mujer intenta vetar a otra mujer.

“La ministra Montenegro tiene que actuar a la altura del cargo. Yo no creo que el presidente esté de acuerdo con la política de vetar a mujeres. No ayuda a que las mujeres sigan avanzando en el aspecto político. Le pediría al presidente Vizcarra evaluar la permanencia de ella en el cargo» sostuvo Beteta.

Por otro lado el congresista Mantilla saco a relucir lo único que ha podido lograr la ministra de la Mujer en su gestión.

“No es ninguna novedad. Los comentarios de la ministra los lamento mucho porque como ministra de la Mujer sabemos bien lo que ha hecho con los mandiles rosados, no hay nada bueno que haya hecho en ese ministerio y creo que no tiene la autoridad suficiente para poder criticar a una parlamentaria que ha hecho un buen trabajo como Rosa Bartra”

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba