Bayly le dice su lo justo a Sagasti por reprimir a la prensa de Willax
La libertad de expresión cada vez se ve más amenazada puesto que ahora el Presidente Sagasti no le agrada en lo absoluto que la prensa cuestione constantemente la eficacia de la vacuna china Sinopharm.
No obstante el periodista Jaime Bayly tomó unos minutos de su programa para encarar al presidente refiriéndose a este tema.
“Presidente Sagasti, la vacuna China proviene de una sociedad que no es libre. Proviene de una sociedad sojuzgada por una dictadura totalitaria de partido único”
Este es un punto que quizás pocos pensaron, pero que tiene validez. Algún objeto traído de un país dictatorial debe ser revisado minuciosamente puesto que no sabemos qué puede traer consigo. Hay que estar prevenidos, así como otros países chequean religiosamente los cargamentos que vienen de Venezuela u otro país que se encuentre en dictadura.
Agregó también refiriéndose a la prensa:
“De manera que, cuando la prensa cuestiona la vacuna china o duda sobre su eficacia, o recoge opiniones de doctores que consideran que la vacuna china podría no ser tan buena. La prensa está cumpliendo su papel. De tábano, de piedra en el zapato”
#Bayly
El periodista señala que las vacunas chinas merecen “suspicacia” puesto que provienen de una sociedad totalitaria, no de una sociedad libre. “Todo lo que los mandarines de la China comunista exportan al mundo debe ser cuidadosamente revisada”, acotó. pic.twitter.com/OAzjopPtAm— Willax Televisión (@willaxtv) March 9, 2021
Cumplen con su trabajo, y nada ni nadie deben molestarse por ello. Están para informarnos de los sucesos diarios a nivel nacional e internacional.
El trabajo de un periodista es investigar, analizar, cuestionar y demás cosas, entonces, ¿el presidente se molesta por ello? En lo absoluto, eso quiebra las leyes de libertad de expresión.
Ellos no ofenden a nadie, y eso lo sabemos. Tanto el periodista Jaime como el resto de la población.
De lo contrario caeríamos en un gobierno totalitario si cada palabra que la prensa diga le ofende. Jaime Bayly encaró de la mejor forma al presidente Sagasti, puesto que estaba equivocado absolutamente.
Se deben revisar las cosas que vengan de países totalitarios por nuestra propia precaución.