Main Menu

Bayly : El equipo técnico de Peru Libre esta en la Habana y Caracas

Los análisis realizados tanto a Pedro Castillo, como a Vladimir Cerrón aumentan, así como lo que sucedería en caso de que tomen la presidencia del país.

Uno de estos analistas es el periodista Bayly, quién deja qué representa, principalmente, Vladimir Cerrón, al ser quién guía a Castillo en todo este proceso hasta las próximas elecciones.

Siendo tan radical en su plan de gobierno, supone una gran amenaza a la democracia peruana. Así pues, Bayly habla principalmente de Cerrón, y de su alianza con el comunismo de Cuba, y el socialismo en Venezuela:

“Este señor, Cerrón, jefe ideológico del candidato Castillo, es un comunista ortodoxo. Estudió medicina en Cuba. Ya entonces tejió ahí alianzas con la inteligencia cubana, estuvo hace dos años en Caracas, invitado por el dictador Maduro, cubrió de alabanzas al dictador, y es cercano a Evo Morales. Este es el hombre clave detrás del candidato, Vladimir Cerrón”

Tenemos un caso muy parecido a lo que sucede en Venezuela. Gracias a varios analistas muchos se dieron cuenta que Diosdado Cabello es el hombre detrás del presidente Nicolás Maduro; así como Cerrón lo es de Castillo.

“Lo primero que van a hacer por supuesto, que es un modelo de chavista puro, es cerrar el Congreso, cerrar el Tribunal Constitucional, convocar a una Asamblea Constituyente, que ni siquiera la elegiría el pueblo, la elegirían ellos a dedo, para que escriban una Constitución a la medida de éstos autócratas, y que permita por supuesto la reelección indefinida”

Agrega Bayly, el cual no está errado. El sistema que presenta Castillo junto a Cerrón, es el de tomar un poder casi absoluto en el Estado, incluyendo al sector privado en el proceso.

“Todo esto se viene si estos señores llegan al poder, por eso la adversaria de estos señores, Keiko Fujimori les pide que les diga cuál es su equipo técnico. No lo tienen. No tienen un equipo técnico solvente, en realidad, bien mirada las cosas, el equipo técnico de este señor Cerrón y de su candidato Castillo, está en la Habana y en Caracas. Es la inteligencia cubana, y la inteligencia venezolana la que está asesorando a estos señores” finaliza Bayly.

Los análisis son claros, y tenemos los planes de gobierno muy precisos por ambas partes. Lo que Bayly analiza no está mal, es el sistema siendo dominado en manos de comunistas y socialistas que no velarán la integridad, la equidad, y la democracia del Perú, si no que resguardarán la suya.