POLITICA

Bayly hizo un llamado a las fuerza democráticas contra Pedro Castillo

Jaime Bayly, periodista peruano, reconoce que no está seguro de que Keiko Fujimori pueda ganar en la segunda vuelta, puesto que el odio que muchas personas tienen hacia ella supera cualquier otro pensamiento o sentimiento.

Sin embargo, estamos hablando del futuro del país y, tal como dijo Bayly, en la segunda ronda es votar mal menor en contra de uno mayor.

“Y no estoy tan seguro de que Keiko logre ganarle a este candidato chavista, comunista ortodoxo que es Pedro Castillo. Y no estoy exagerando al decir que es comunista ortodoxo. En su plan de gobierno propone nacionalizar casi todo: minera, petrolera, gasífera, eléctricas, aeropuertos, medio de comunicación” declaró Bayly.

Tiene razón. Si estudiamos así sea brevemente el plan de gobierno y las propuestas gubernamentales que ofrece Pedro Castillo, observamos un cambio radical. Nacionalizar todo supondría un desorden político, económico, y social.

“De cara a la segunda vuelta de Junio 6. Muchos votantes que la detestan, que la o.d.i.a.n, que no la pueden ver, comprendan que si quieren salvar las libertades a.m.e.n.a.z.a.d.a.s en el Perú. Las libertades políticas, las libertades económicas, incluso las libertades personales, las libertades de gobierno de tu propio cuerpo, bueno, van a tener que votar al mal menor en contra del mal mayor que es Castillo. Mal menor que es la señora Keiko. No estoy seguro de que la señora Keiko va a ganar”

Como mencionó, el odio que muchos le tienen a Keiko ciega por completo el juicio de muchos electores. No obstante, hablamos nuevamente del futuro del país.

Además, ¿Qué opina usted?, ¿quiere pertenecer a la próxima masa migratoria? Con esto me refiero a lo que sucede con los venezolanos. Salen en tropel de su país, huyen del mismo caos que en el Perú puede estallar.

Ellos están viviendo en esa miseria desde hace 20 años. Cuba desde hace más de 50 años.

Que el odio no sea el causante de una desgracia futura.

Botón volver arriba