POLITICA

Rosa Bartra en debate dejó mudo al moradito Francisco Sagasti

La candidata al congreso por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, tuvo un acalorado debate con el candidato del Partido Morado, Francisco Sagasti en el programa «VS electoral» en el canal digital  RTV de La República.

El mediador Víctor Caballero (Curwen)  preguntó a cada uno porque quieren ser congresistas y estas fueron sus respuestas.

«Fui elegida en el 2016 para un periodo de 5 años, un periodo que yo había estimado que iba estar lleno en propuestas a favor de la población, soy política por muchos años y quiero trabajar para un país que todos lo peruano tengan oportunidad de desarrollo»  dijo Rosa Bartra

«Es la primera vez que postuló a un cargo electoral tengo mas de 50 años de experiencia profesional he tenido la oportunidad de trabajar de todo el mundo, ahora tengo que devolver al país todo lo que aprendido, lo he hecho encontra,do un partido nuevo, distinto diferente que tiene la posibilidad de renovar la politica del país» respondió Francisco Sagasti.

Dentro de lo más resaltante del debate de los candidatos al congreso tenemos las preguntas que le hizo Rosa Bartra a Sagasti sobre la millonaria financiación al partido morado que encabeza Julio Guzmán y que nunca pudieron aclarar de dónde llegó el dinero para obtener casi el millón de firmas que necesitaron para su inscripción.

¿Quisiera saber como se financiaron las etapas de su inscripción,  y si es verdad que él es uno de los mayores aportantes para su partido como lo mencionó otro candidatos de su lista (Daniel Mora) hace unos días?

Sagasti sobre la financiación solo atino a decir que fue posible la voluntad de aportar a ciudadanos y que el solamente es uno de los aportantes.

«Quisiera saber si ellos (bancada del partido Morado ) de verdad, serán la bancada oficialista que necesita Martín Vizcarra para continuar con sus «grandes políticas» para resolver los grandes problemas(….) en su lista tienen grandes defensores del oficiales, o también si se identifican con la izquierda caviar» Pregunto Rosa Bartra

Sagasti solo respondió que ellos no son vizcarristas ni antivizcarristas, solo dijo que son un partido republicano de centro tampoco, negó si son caviares.

El partido morado tiene fuertes cuestionamientos debido a que no se conoce quienes financiaron la recolección del millón de firmas, asimismo en su lista de candidatos se encuentran los caviares Alberto de Belaunde y GIno Costa acérrimos defensores del gobierno de facto de Martín Vizcarra

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba