Main Menu

Barnechea dijo lo que los miedosos de Acción Popular no se atreven

Alfredo Barnechea, escritor y periodista peruano, se une a la lista de personas que eligen la democracia por encima de la ideología comunista. Resalta el porqué de que muchas personas voten por Keiko el próximo 6 de mayo, y lo que debería realizar el gobierno para garantizar una buena gestión en los cinco años de su gobierno.

Entre la democracia, por más imperfecta que sea, y frente a un futuro de una dictadura comunista. En esta elección no se puede ser neutral, y yo no voy a ser neutral. Voy a votar por Keiko Fujimori. Mi voto no es incondicional. Seré vigilante que en su gobierno no caiga en los trágicos errores que los gobiernos de su padre” declara Barnechea.

“Ella sabe, mejor que nadie, que la inmensa mayoría de los votos que la acompañarán este domingo, no son suyos, son de peruanos que van a votar por la democracia y por la libertad. Por tanto, ella está obligada a convocar a un gobierno de unidad nacional”

“Dada la crisis causada por la pandemia, la profunda crisis de la pandemia y la crisis económica que ha creado, los partidos democráticos tienen que ponerse de acuerdo, en un plan de gobierno de salvación nacional, y darle en el Congreso, una mayoría responsable. Algo parecido a lo que se hizo en España en los años 70 con los famosos pactos de la Moncloa”  enfatiza Alfredo Barnechea.

En medio de tantos quiebres, dónde la democracia está en la orilla de un acantilado, Barnechea llama a seguir los pasos que España tomó en los años 70, que significaron el progreso del país, unido  una larga trayectoria de bonanza.

Teniendo en cuenta que el país pasa por una de sus peores crisis sanitarias, económicas y políticas, se debe prever cualquier problema, y unir fuerzas para mantener un sistema que funcione, y ayude a la población a salir de esta incertidumbre que mantiene en grave estado a millones de personas.