POLITICA

Barata deja en completo ridiculo a Vela Barba y Domingo Pérez

El ex mandamás de la empresa Odebrecht en el Perú nuevamente se burla de los peruanos al resistirse en revelar los 71 codinomes con las posibles identidades de periodistas y funcionarios peruanos involucrados con la corrupta constructora. Este hecho es  responsabilidad de los fiscales del equipo especial Lava Jato

El jefe del equipos especial de fiscales, Rafael Vela Barba viajo con una diligencia el día de ayer a Curitiba, Brasil,con el fin de recoger los 71 nombres codificados desde un servidor informático, tal como él mismo  anunció semanas atrás, inclusive apresuró el lesivo pago de 524 millones de soles a la empresa corrupta Odebrecht con tal fin.

Sin embargo según información la ONG  IDL reporteros quienes filtran información en tiempo real de las delaciones de Brasil informaron que dicha información no la dará por el momento.

“La lista de los codinomes, los apodos de presuntos sobornados que no se conocen todavía, deberán ser confirmados luego que concluya la búsqueda de G.R. Compliance en los servidores. El misterio seguirá por unas semanas más” se lee en el tuit de dicho medio.

Pese a que los interrogatorios de esta semana dejarán una serie de preguntas sin respuesta todavía (que deberán esperar a una próxima diligencia en febrero o marzo del próximo año)», agrega dicho medio

Nuevamente los fiscales peruanos juegan a favor de la corrupta Brasileña, inclusive el dinero que pedían los brasileños ya se encuentra en caminoa sus cuentas.

El procurador designado por el gobierno Jorge Ramírez y que ya fue denunciando por Amado Enco, procurador anticorrupción,  fue quien anunció que el pago a Odebrecht ya se encuentra en un banco privado en el Perú.

Asimismo el fiscal Vela Barba pide ahora destrabar y agilizar el pago a Odebrecht, sostiene que aun existe aún algunas trabas de la Superintendencia de Banca y Seguros para que la empresa brasileña pueda hacerse con el dinero.

Luego de conocerse este lamentable hecho como ha sido advertido por una parte de la prensa independiente no habría duda  que los fiscales del caso Lava Jato parecieran mas  los abogados de la corrupta Odebrecht

¿ Que opina usted?

Botón volver arriba