POLITICA

Audio revelador hunde a Yesenia Ponce y se lleva consigo a Vizcarra

Este domingo en Cuarto Poder, salieron a la luz audios que han sido grabados por el entorno más íntimo de la legisladora ahora oficialista Yesenia Ponce, en el momento que todavía pertenecía a la bancada de Fuerza Popular, en que se le escucha alardear de sostener una amistad con Martín Vizcarra, quien era  en ese momento ministro de Transportes y Comunicaciones en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y en la actualidad ostenta el cargo de presidente.

En uno de los audios se oye afirmar a Ponce que se debe aliar con Vizcarra y que tenía reuniones con él  con la finalidad de presuntamente dialogar sobre obras en su región Áncash y tener el compromiso del ese momento titular del MTC.

«Con Martín hay que aliarse. Ayer me llamó para decirme, mira voy a tener una reunión el día lunes con diez los gobernadores y, luego terminado la reunión, tenemos la reunión con tu equipo, tienes que reunir a tu equipo», se oye decir a la congresista en el programa informativo.

Conforme lo escuchado, Yesenia Ponce habría apoyado a miembros del Ejecutivo a tender puentes con el Congreso y obtener los votos necesarios para conseguir la cuestión de confianza en el 2016.

«A Martín y los ministros, yo tengo confianza con ellos, mucha comunicación, podemos tomar un café, podemos estar en su casa, o ellos en mi casa, ya hemos hecho una amistad. Más que una fuente de trabajo. Una amistad con ellos. Hemos compartido espacios y les he apoyado en el momento que necesitaban. Que fue cuando pidieron facultades. Ellos estaban nerviosos, estaban esto, estaban lo otro, y he tenido que interceder yo, con varios colegas míos, para que estén calmados. Les he hecho la reunión privada con ellos, para que no sean muy frontales y he hecho varias cosas, eso ha hecho yo tenga ese acercamiento con ellos», manifestó la actual congresista de Peruanos por el Kambio.

Conforme al dominical, Aldo Rodríguez, exasesor de Yesenia Ponce, entregó al Ministerio Público un escrito en que la congresista habría confesado que supuestamente entregaba coimas a Martín Vizcarra a cambio de obras públicas. Según el denunciante, la congresista se arrepintió y le pidió que lo destruya, pero él lo presentó «como lavado de activos».

Rodríguez indica que Ponce y Vizcarra se habrían puesto de acuerdo para establecer la suma del supuesto pago que se debía entregar bajo la mesa por obras públicas y que el actual mandatario, por carencia de tiempo, le derivaba a Carlos Estremadoyro, quien actualmente es viceministro del MTC.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba