POLITICA

Así se le pudrió todo en el ultimo minuto a Salvador del Solar

Ya no es un secreto a voces que el premier Salvador del Solar desde hace  días atrás busco negociar con algunos congresistas el adelanto de elecciones ofreciendo un nuevo proyecto que incluiría la posibilidad de añadir la bicameralidad para que los actuales congresistas pudieran postular al Senado.

Fue el congresista Salvador Heresi quien revelo abiertamente que desde ayer Del Solar venia buscando una salida a la crisis mas no dio detalles.

«Ante un eventual archivo, se abre una posibilidad de un nuevo proyecto con un plazo más extenso y regulaciones en la vacancia y la cuestión de confianza, así como el retorno del Senado” revelo al El Comercio.

Sin embargo fue el congresista Mauricio Mulder quien hoy desde la sesión en la comisión de constitución del Congreso que archivo el proyecto del ejecutivo advirtió que el gobierno venia negociando con algunos congresistas su postulacion al senado si aprobaban el adelanto de elecciones.

“Ahora el presidente del concejo de ministros llama a todos los parlamentarios de las distintas bancadas y no de la bancada mayoritaria, para decirles que, a cambio de ofrecer el senado, nosotros aprobemos la norma del adelanto de elecciones. La única manera de resolver esta crisis política es que democráticamente se tomen las decisiones para cortar la crisis» dijo enérgicamente Mulder.

Lo cierto del caso es que según fuentes para un conocido medio caviar, el premier Salvador del Solar el día de ayer luego que la presidenta de la comisión de constitución Rosa Bartra haya anunciado el predicatamen sobre el archivamiento de elecciones cito a algunos congresistas para ofrecerles un nuevo proyecto de ley : Que las elecciones se realice 6 meses después de la fecha estipulada y la propuesta de que pueda postular a un senado agregando la bicameralidad.

Sin embargo el día de hoy mientras se realizaba el Consejo de Ministros Salvador del Solar revelo a sus ministros  que el también había conversado con el congresista fujimorista Luis Galarreta con el objetivo de que jale a un grupo de congresistas naranjas frente  exceptisimo de Vicente Zeballos  sin embargo mientras tanto en una jugada maestra Rosa Bartra se adelanto y paso a votación y lograron el archivamiento de adelanto de elecciones.

Luego de este suceso algunos periodistas caviares desde redes sociales no le perdonan al premier Solar que dichos rumores sean ciertos

 

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba