POLITICA

Aquí tienes el partido que acogeriá a Hernando de Soto a la presidencia

Poco a poco se va revelando el misterio que tiene en vilo a todos sus seguidores saber si el economista peruano Hernando de Soto al final iba ser candidato a la presidencial el 2021.

Y no es para menos la larga espera de muchos peruanos la llegada de un candidato de derecha liberal y que pueda levantar nuestra decaída economía que ha sido mal gestionada durante los últimos casi diez años, de gobiernos de centro izquierda tanto con Ollanta Humala y ahora con el vizcarrato.

Hoy se pudo conocer gracias a fuentes del diario Expreso que Hernando de Soto habría aceptado postular a la presidencia por el partido Avanza País y que habría pedido algunas condiciones puntuales con dicho partido para su futura postulación.

Dentro de las condiciones que habría puesto sobre la mesa el economista de talla internacional son que el mismo se encargaría de escoger la plancha presidencial que acompañaría en su postulación, es decir la 1ra y 2da vicepresidencia, asimismo otra de las condiciones sería que el decidirá también los postulantes al Congreso.

Por otra parte el personero legal titular de Avanza País, Vicente Quispe, aseguro para el diario Peru21 que en efecto si existen las conversaciones con Hernando de Soto sin embargo no hay nada cerrado aun.

No esta de mas tener en cuenta que según norma electoral cualquier ciudadano que pretenda participar en alguna candidatura en las elecciones generales del 2021  tiene solo hasta este 30 de setiembre para afiliarse a algún partido político

El economista ya había declarado hace pocos días atrás que no desecha la posibilidad de postular a la presidencia “Lo que es postular, no estaba de todo en mis cálculos, pero con la vía acelerada que ha tomado la política, la verdad es que todo está ocurriendo a una velocidad increíble. Estoy viendo de qué manera puedo servir al país”

Botón volver arriba