POLITICA

Ángel Delgado revela maniobra sucia de Sagasti con las elecciones

“Me parece un despropósito de parte de un Gobierno luego de haber alentado groseramente las manifestaciones de noviembre de miles de jóvenes, las cuales ha ensalzado como epopeyas de la democracia al margen de toda consideración sanitaria, a pesar de que estábamos en un estado de emergencia, decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra”, apuntó ángel Delgado para el diario La Razón.

El analista político, Ángel Delgado declaró que el Ministerio del Interior quiere entorpecer las campañas electorales, y con ello multar a los candidatos que hagan mítines proselitistas y no acaten las normas sanitarias para protegerse del coronavirus.

Sin embargo, la queja principal del analista es que el Gobierno permitió que hubiera marchas en noviembre del año pasado, motivando a los jóvenes que salieran a las calles, colocando sus vidas en riesgo por el virus y, ahora que se acercan las elecciones, no quiere dar una vía libre para los candidatos.

Genera una suerte política al Partido Morado ya que los candidatos no podrán movilizarse para realizar su campaña política, lo cual resulta hipócrita de parte del presidente Sagasti.

“A mi juicio es un despropósito gigantesco y constituye de alguna manera una suerte de intervención del Gobierno en contra de la legitimidad del proceso electoral. Los perjudicados van a ser los partidos independientes, aquellos que no van a tener acceso a la gran prensa, porque los candidatos de izquierda sí van a tener cobertura periodística”, comentó Ángel Delgado.

Puede generar incluso un fraude electoral ya que las elecciones se estarían manejando bajo una dudosa confiabilidad, lo que otorgaría ventaja a candidaturas pro gobiernista y pro Partido Morado. Lo cual dejaría al poder a Sagasti por más tiempo aunque no tenga aceptación por parte de la población.

Durante las elecciones muchos partidos y candidatos saldrán perjudicados por esta hazaña ya que no habrá legitimidad durante las votaciones.

Botón volver arriba