POLITICA

Alvina Ruiz puso en su sitio a Gloria Montenegro por faltosa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables evadió las preguntas de Alvina Ruiz periodista de Canal N en dos oportunidades cuando  le preguntó si su infeliz frase «Perú es un país de v.i.o.l.a.d.o.r.e.s» aportaba en algo a la disminución de esta mal social.

Gloria Montenegro estos últimos días ha estado en el ojo de la tormenta tras lanzar dicha frase y que a la opinión pública le ha aparecido imperdonable calificar así a todos lo varones de nuestro país.

Asimismo esta mañana Alvina Ruiz conductora del programa de noticias «N directo»  le preguntó dos veces a la ministra si su infeliz frase contribuye en la disminución del mismo, la ministra en primer acto evadió la pregunta y después se retiró el micrófono en un acto de prepotencia.

“Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras. Esas palabras van de la mano de la indignación cuando vemos que en los Centros de Emergencia Mujer que aumentaron las denuncias. Esa indignación es de todos los peruanos. El Perú tenemos que transformarlo en un Perú que protege a la niñez y protege la mujeres” Fue su salida de Montenegro a la pregunta de Alvina sin responder a su pregunta.

Alvina reitera la pregunta de «cómo se contribuye a esto ( a lo que sostiene Montenegro) lo que usted señala con la frase que dijo.»

“yo me ratifico en lo dicho y espero que todo el Perú y todo el periodismo se sume a la indignación en favor del cuidado de nuestros niños y adolescentes”. añade  Montenegro

«Nos hace quedar mal como país Al margen de esto, no está respondiendo¿ se ha retirado el audífono no carlos? le dice Alvin Ruiz al reportero.

Al no obtener ninguna respuesta clara de la ministra la conductora “Es un monólogo, lamentablemente así no se puede conversar con la ministra (…) nos hubiera encantado hacerle mas preguntas pero se ha retirado el micrófono”, sentenció finalmente Alvina Ruiz.

Montenegro se le ha calificado como  una política que solo se ha ganado un puesto en el gobierno de turno por ser confrontacional y esto se evidencia cuando fue congresista donde solo atacaba al partido de mayoría de oposición  y gracias a ese perfil confrontacional fue llamada por Martín Vizcarra para armar su gabinete.

Botón volver arriba