Althaus confeso como le robaron la elección a Keiko el 2016
Continúan dando a conocerse varios boicots que perjudicaron notablemente a Keiko Fujimori en determinados periodos. En este caso, sería durante las elecciones del 2016 donde salió notablemente perjudicada luego de que se dijera que tenían pruebas en su contra, sin embargo esa prueba nunca existió.
Así pues, Milagros Leiva entrevista a Jaime Althaus, quién revela más verdades sobre este acontecimiento de hace 5 años.
“Ese informe contenía una denuncia muy grave contra Keiko Fujimori, que en ese momento llevaba ocho puntos de ventajas el día domingo, y faltaban dos semanas para la segunda con Pedro Pablo Kuczynsky”
También agrega:
“En el informe había una enorme distancia entre esa acusación y la prueba; no había ninguna prueba, era un dicho de una persona que decía que tenía un audio, y que el audio no existía porque decía que el audio lo había entregado a la DEA y nadie lo conocía, no existía el audio. Entonces no había ninguna prueba. Entonces lo que dije yo textualmente en esa reunión fue: esto por lo tanto no es un informe periodístico, es un operativo político, que puede afectar el resultado electoral; como efectivamente lo afectó( en contra de la candidatura de Keiko Fujimori)”.
Lamentablemente, hasta ahora es que se conoce de este boicot contra Fujimori y, tal como lo dice Althaus, afectó notoriamente que hayan inventado sobre esa supuesta prueba en su contra.
Quién sabe qué hubiese pasado de haber tomado el gobierno, no obstante, ahora sabemos que hay personas de mayores rangos capaces de favorecer las elecciones a su gusto, con tal de salir beneficiados.
Althaus, luego de haber dejado al descubierto esto, es un gran ejemplo de lo que puede pasar detrás del escenario. Son pocas personas que quieren ver una buen estadista en la silla presidencial, puesto que hay otros que sólo piensan en robar cuando hay una población padeciendo de todo menos una buena vida.