POLITICA

Almirante Jorge Montoya puso en su sitio a Yonhy Lescano

El ahora candidato al congreso por Renovación Popular, Jorge Montoya,  no podía dejar de indignarse luego que el candidato a la presidencia Yohny Lescano comento que pediría al gobierno chileno que el Monitor Huáscar sea repatriado al Perú.

Yohny Lescano viene jugando con su ya conocido “populismo” haciendo propuestas demagógicas, entre otras, ahora salió con lo siguiente:

“Tomando en cuenta que ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre los pueblos de Perú y Chile, devuélvannos el Monitor Huáscar…Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el Monitor Huáscar regrese al Perú” declaro Lescano en una conferencia en provincias como parte de su campaña.

Sin embargo, este ofrecimiento que le hace Yohny Lescano para captar posibles votos ha sido muy criticado por ex almirantes marinos quienes han sido claros en sostener que los “trofeos de guerra no se piden ni se reclaman” sino más bien se recuperan en batallas.

Luego que el almirante Cesar Cueto dejo en claro que el candidato por Acción Popular viene haciendo “populismo barato”, el almirante Jorge Montoya dio para Perú21 su opinión sobre la promesa de Lescano.

“El candidato ha cometido un acto de irresponsabilidad nacional, está jugando con los valores nacionales para hacer populismo barato, eso es inaceptable. “

“El Huáscar es un trofeo de guerra y los trofeos no se piden, se recuperan y nosotros no lo queremos recuperar. “

“Grau dijo: “O vuelvo yo con el Huáscar o no vuelvo”. Cuando murió Grau, murió el Huáscar. Jamás la Marina va a aceptar una situación de esa naturaleza. El Huáscar está bien donde está y ahí debe quedarse. Y con relación a puntos pendientes, con Chile no tenemos ninguno. “

“Lescano debería enterarse un poco más antes de hablar tonterías.” Sentencio claramente el candidato a la vicepresidencia Jorge Montoya.

Cabe destacar que la esposa de Yohny Lescano es actualmente de nacionalidad chilena lo que despierta suspicacias de que esto no es mas que una estrategia de campaña para minimizar la rivalidad historica que existen entre los dos países. ¿Qué opina usted al respecto?

Botón volver arriba