Main Menu

Alfredo Ferrero escueleo a Mermelero de RPP

El tema de la inflación es ahora de los más tratados, principalmente por el alza del dólar en el Perú, llegando a una cifra de 4 soles por dólar, incluso un poco más. Cabe destacar que está subida del dólar es también producto de la incertidumbre política desde que Castillo tomó la presidencia del país, dejando de lado la inflación en el mundo.

«Es un fenómeno internacional, ¿no?» Le pregunta Carvallo, de RPP, a Alfredo Ferrero.

Ferrero, teniendo claros conocimientos en el tema, encara al reportero quién sostenía que el alza del dólar es por la economía China.

«La inflación un tema internacional, pero el dólar, es un factor local. Eso responde a la confianza que da la moneda localmente porque la gente comienza a comprar con sus soles dólares, y por eso el dólar se ha disparado. No es una consecuencia internacional. El dólar está así en el Perú, porque el presidente genera incertidumbre, y la gente empieza a comprar de dólares. Entonces, hace 20 años estábamos en una economía mundial, ¿Cuándo había estado el dólar a 4 soles?» Sostiene Ferrero.

Ciertamente, si bien la economía a nivel mundial ha estado desequilibrada por innumerables factores, en el tema del dólar en el Perú, no es más por la incertidumbre política que genera Castillo, ya que no es seguro ahorrar en soles porque cada vez vale menos.

«La versión que ha dado el presidente de Banco Central no es la misma que usted estay dando, quizás él sabe un poco más que usted sobre este tema. En qué esos son factores externos, está esperando que baje el dólar por la densa de la economía China “asegura Carvallo

«El presidente del BCR  ha hablado de la inflación, en cuánto al precio del dólar a 4 soles es por la situación política. Los especialistas indican que podría estar en 3.5 soles “ enfatizó Ferrero.

Ferrero encaró en gran medida al reportero, ya que es bien sabido que, desde Castillo, el dólar ha subido considerablemente. Se trata, también, de varios especialistas en el tema que verifican la palabra de Ferrero, haciendo así certero su deducción.