POLITICA

Aldo Mariátegui hunde a José Domingo Pérez

La revelación hecha por Aldo Mariátegui hoy, citando la investigación del periodista Christian Hudtwalcker, arroja luz sobre un episodio crucial en la historia reciente del Perú.

Según Mariátegui, Hudtwalcker desveló una serie de eventos que vinculan al cuestionado fiscal José Domingo Pérez con la trágica muerte del ex presidente Alan García Pérez.

El relato de Hudtwalcker señala que Pérez recibió una declaración de Odebrecht el 13 de noviembre, la cual aún no estaba traducida al español.

Esto presentaba un dilema para Pérez, ya que necesitaba esa información traducida antes del 15 de noviembre para incluirla en el expediente y solicitar el impedimento de salida contra García.

Sin embargo, debido a la burocracia, Pérez no podría contar con la traducción oficial a tiempo.

Asimismo en una extraña coincidencia, el medio IDL-R publicó la declaración traducida como «Alan García y la caja 2» el mismo 15 de noviembre, unas horas antes de que Pérez la presentara ante el juez como «fuente abierta». Esto permitió que Pérez actuara rápidamente, logrando el impedimento de salida contra García el 17 de noviembre.

“¿No es legítimo sospechar que el fiscal Pérez le pasó esa declaración de los mafiosos de Odebrecht a IDL-R para que estos la traduzcan rápidamente, sin los requisitos y la lentitud de la burocracia estatal, y así la publiquen JUSTO en la mañana de un día tan decisivo para que Pérez pida la inmovilización de García?” se pregunta Mariátegui

La sospecha planteada por Mariátegui es contundente: ¿acaso Pérez proporcionó la declaración a IDL-R para que la tradujeran rápidamente y la publicaran en un momento crucial para sus intereses políticos?

Esto sugeriría un oscuro contubernio entre el fiscal Pérez y ciertos operadores políticos para llevar a cabo una persecución política contra sus opositores, como fue el caso del ex presidente García.

Esta revelación plantea interrogantes sobre la integridad del proceso judicial y la imparcialidad del fiscal Pérez.

Si realmente manipuló pruebas y colaboró con medios afines para perseguir a sus enemigos políticos, se estaría socavando gravemente el Estado de derecho y la confianza en las instituciones democráticas del país.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba