POLITICA

Alcalde de Chiclayo va con todo contra los venezolanos que generan vandalismo

El Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco dio una breve entrevista a la prensa donde relató que estuvo reunido con altos funcionarios de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior para tratar el tema de la expulsión de los venezolanos que generan zozobra en Chiclayo.

Concretamente, Marcos Gasco solicitó a la oficina de Migraciones que expulse de Chiclayo a los ciudadanos venezolanos que se han dedicado a generar zozobra con sus actos vandálicos en contra del plan de recuperación de vías públicas que están prohibidas para el comercio ambulatorio.

«Me he reunido en el Ministerio del Interior con el segundo comandante general de la Policía Nacional del Perú y le he pedido que apresure las expulsiones de estas personas que solo generan caos. El general Julio Díaz está actuando en estrechas coordinaciones con la municipalidad para lograr que estas personas sean expulsadas porque no pueden estar ni un minuto más ni en Chiclayo ni en nuestro país», expresó el Alcalde.

Marcos Gasco también denunció que los comerciantes ambulantes venezolanos están utilizando a gente de muy corta edad como escudos humanos para evitar de esta forma ser desalojados cuando se realizan los procedimientos en la vía pública.

“Lamento que incurran a este tipo de escudos humanos cuando ellos saben que están invadiendo los espacios públicos y haciendo las cosas en contra del desarrollo que necesitamos en Chiclayo”, dijo Marcos Gasco.

El alcalde de Chiclayo relató que a los comerciantes ambulantes venezolanos se les brindó la oportunidad de que se establecieran en el «Mercado del Pueblo», pero muy pocos accedieron a trasladarse hasta el lugar.

“Nosotros no queremos quitarles sus cosas ni arrebatarles su trabajo; al contrario, les estamos dando oportunidades en otros mercados, como el mercado del pueblo donde solo están ocupados 200 de los 700 puestos que tenemos para ellos. Les pido que vayan ya porque no les vamos a dejar invadir nuestros espacios públicos”, sentenció Marcos Gasco.

Tras la reunión con los funcionarios de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior se lo noto al alcalde de Chiclayo muy preocupado por la situación de los venezolanos que generan zozobra, y al mismo tiempo se lo vio dispuesto a dar batalla hasta el final.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba