POLITICA

Alan García no se dejó trolear por Thorndike y lo humillo en vivo

Al conductor de Cuarto Poder no le tembló la voz este último domingo en retar al presidente Martin Vizcarra a que le diga la verdad y en una parte de la entrevista le dijo que le mire a los ojos cuando le responda, entrevista que termino el periodista con una frase de doble sentido para Martin Vizcarra “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la Embajada” frente al nerviosismo y desazón del mandatario.

El estilo siempre polémico delas entrevistas que hizo Augusto Thorndike a sus invitados ya lo habíamos visto antes cuando fue a su programa al ex candidato a la presidencia Julio Guzmán a quien prácticamente humillo diciéndole que con su actitud de escaparse del incendio que provoco con su pareja en un hotel lo dejo  con una imagen de un hombre cobarde e irresponsable.

No obstante, el periodista ya había intentado hacer lo mismo con el difunto ex presidente Alan García quien ingeniosamente no se dejo amilanar con el periodista y lo dejo mas que sorprendido.

La conversación que al parecer data de antes de las elecciones del 2016, Augusto Thorndike cuestiono a García de como sería posible que un funcionario de menor jerarquía en su segundo gobierno como fue el caso de Jorge Cuba habría podido firmar y autorizar una obra con Odebrecht lo que García respondió :

“Ese es el poder de los ministerios, cuando un director del área de salud compra medicinas para un hospital ¿ Es el presidente de la republica el que esta comprando eso? oiga usted estudio un poco de derecho constitucional?” Respondió el expresidente

En otro momento Thorndike le pregunto al mandatario sobre un posible rivalidad suya con Enrique Cornejo en el Apra y  que lo  llamo “especulaciones reales” lo cual fue usado muy inteligentemente por el expresidente

“Qué barbaridad acaba de decir! ¿son especulaciones reales jajaja, pero una especulación es especulación se equivocó o no? ¿que es eso? ¿ que conclusión es esa? son chismes reales exclamo el expresidente.

El periodista frente a las risas del presidente solo le quedo decir que le había gustado esa (frase) “Me ha gustado porque es una cosa tan extraña” responde García.

“Yo no me he peleado con nadie ¿o usted tiene alguna prueba aparte de sus especulaciones reales?” Respondió García frente a las risas del periodista.

Botón volver arriba