POLITICA

Alan García escuelea a Dina Boluarte

Viene circulando en redes sociales un video de una locución del exmandatario Alan García donde da su punto de vista sobre los paros y obstrucción de carreteras por parte de vándalos infiltrados en protestas

Ello hace contraste con la determinación de Dina Boluarte quien ha dejado a los efectivos de la Policía nacional PNP a su suerte, al desautorizar en no poder usar sus armas ocasionando que vándalos inescrupulosos incendien vehículos de la PNP, así como agredan físicamente a dichos efectivos como hemos visto estos días lo ocurrido en la región PUNO.

Para el exmandatario la solución a las huelgas que bloquean carreteras en determinada localidad es sencillo, se les deja hacer disturbios  uno a dos días y luego serán ellos mismos quienes se perjudican.

“¿Toman Carreteras Y?  ¿qué cosa? la toman y a los dos días la tienen que dejar porque ellos mismos se mueren de hambre, pero es así, vamos a hacer una huelga y vamos a tomar la carretera que sale de Pucallpa, ¿tómala cuál es el problema? la tomaste ahora te quedaste tú sin comida sin gasolina sin noticias, sin viajeros”

En otro momento García sostiene que llegará un momento en el país que el mismo peruano será consciente de que hacerse daño a si mismo no conduce a nada

“De manera que te estás suicidando o te están  haciendo suicidarte los que te manipulan y te conducen, yo estoy convencido que conforme pasen los días, un día El Perú entero se va a cansar iba a decir: Oye déjate de repetir las cosas y de querer que tomemos la carretera todos los días, a dónde conduce eso? van a convertir al gobierno de un gobierno de tipo de los que conocemos en el en América Latina o del que conocemos? hemos tomado un camino democrático y un camino de construcción y de inversión y esto no va a cambiar”

Por último, Ala García rememora que cuando fue presidente jamás vio a nadie morir en una huelga de hambre

“Protesta hermano protesta enciérrate tú mismo declárate en huelga de hambre, nunca nadie se murió en una huelga de hambre en el Perú, como presidente me da vergüenza no he visto miles de huelgas de hambre sin un muerto, en huelga de hambre en la noche banquete vivo muerto en cambio los terroristas y los extremistas ingleses recuerden ustedes dijeron huelga de hambre y huelga de hambre a los veintiún días murió el primero y murieron 20 en cola se la tomaron en serio”

Botón volver arriba