Main Menu

Aguinaga castigo a Mirtha Vásquez tras escandalo en Palacio

El congresista Aguinaga encaró a Mirtha Vásquez luego de que se haya encontrado 20 mil dólares en el baño del secretario presidencial, Bruno Pacheco.

El escándalo ha sido motivo para la molestia de varios congresistas, incluido Aguinaga quién, durante una reunión del congreso, expresó lo siguiente:

“Para que señale al país, qué medidas a tomado con relación a esta situación más que lamentable, que al secretario del presidente de la República se le encuentra en el baño 20 mil dólares” pregunta Aguinaga a Vásquez

Resulta ser escandaloso e intolerable que al secretario se le haya conseguido tal cantidad de dinero puesto que levanta grandes sospechas.

“De la misma manera, emplazar al Ministerio, a la fiscalía, porque acá tenemos en el Consejo de ministros dos ex fiscales que tienen un nombre bien ganado. ¿Cómo es posible que la fiscalía no incaute el dinero? Cuando esos 20 mil dólares ahí está claramente establecido de dónde han salido” expresó Aguinaga quien también es presidente de la comisión de constitución

La fiscalía tiene como trabajo incautar el dinero de forma inmediata e investigar de dónde ha salido para descartar cualquier sospecha, o lavado de activos.

No obstante, hasta ahora no se toman las medidas correspondientes.

“El día de hoy, tiene que usted decirle al país qué medidas se ha tomado, porque es realmente inaceptable actos de esta naturaleza en el seno de gobierno, en el seno de la presidencia, en la casa de Estado del Perú. Esta situación debe ser esclarecida. Bien sabemos que el presidente de la República se tomó muchos días en buscar el recambio del secretario general” enfatizó Aguinaga a Mirta Vásquez

Mirtha Vásquez debe anunciar qué hará a continuación, puesto que dejar pasar actos de esta naturaleza sería un inconcebible.

El congresista, por otro lado, fue preciso al dirigirse a la presidenta del Consejo de ministros. Ella debe actuar bajo las normas legales que están establecidas, y no dejar pasar este acto.