POLITICA

Adriana Tudela demostró tener lo que ponen las gallinas

La Congresista por el partido Avanza País, Adriana Tudela, realizo una entrevista donde alega que el Congreso no puede tener miedo de una Cuestión de Confianza, puesto que el Congreso mismo representa al país, y este, en su mayoría, no se siente convencido ni acepta al gabinete de Pedro Castillo.

“Ha quedado claro que en estos mas de 50 días de gobierno, que este gabinete no esta en la capacidad ética, ni moral, ni técnica, ni profesional para tomar las riendas del país, por eso considero que debeos interpelar y censurar a este gabinete. No es sostenible que este gabinete siga en el poder un día mas” sostuvo la congresista.

“El Congreso no puede abdicar el rol constitucional que tiene, el congreso tiene que hacer contrapeso al ejecutivo, tiene que fiscalizar, y el congreso no debe dejar de cumplir esa función por miedo o por temor a que se presente una cuestión de confianza. Entonces la responsabilidad del Congreso es representar a la ciudadanía”

“Y creo que gran parte de la ciudadanía ve este gabinete con serios cuestionamientos, con vínculos muy graves como MOVADEF y con organizaciones t.e.r.r.o.r.i.s.t.a.s y creo que el congreso debe responder a esas preocupaciones. Creo que en este momento tenemos una responsabilidad por cumplir” Enfatizo Tudela.

“Nosotros somos susceptibles de que nos presenten una cuestión de confianza sobre cualquier política general de gobierno. No hay nada que impida que el actual gobierno, mañana, nos haga una Cuestión de Confianza. No estamos protegidos. La ley que hemos aprobado la semana pasada, únicamente pone como limitación la posibilidad de hacer una Cuestión de Confianza respecto a una reforma constitucional, y respecto a funciones que son exclusivas, y respecto a cuestión de Congreso”

“El gobierno puede hacer cuestión de confianza respecto a cualquier ministro, respecto a un proyecto de ley, respecto a una política general que quieran impulsar. Nosotros no podemos, digamos, dejar de cumplir nuestro rol por miedo a que nos hagan una Cuestión de Confianza, porque nos la pueden hacer mana sobre cualquier cosa” Finalizó Tudela.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba