Main Menu

Adriana Tudela cuadro a los cobardes que votaron contra la vacancia

Adriana Tudela, en medio de un debate en el Congreso de la Republica, encaró a aquellos que votaron en contra de la vacancia para Pedro Castilo.

“En una democracia, el presidente no es un intocable, no es un monarca que no responde ante nadie. El presidente tiene la obligación legal y moral de ser transparente y rendirle cuentas a la ciudadanía. Cosa que ha evitado hacer desde el primer día de su gobierno, rompiendo la ley a pesar de las advertencias” sostuvo la congresista.

Castillo parece querer mantener una inmunidad de la cual no goza legalmente. Desde que llegó aól Gobierno pasa por alto en reiteradas oportunidades sus responsabilidades como presidente.

“Las reuniones clandestinas en Breña son una manifestación de una incapacidad moral que se hizo evidente desde que Castillo le abrió las puertas del Estado a Movadef, que no es otra cosa que Sendero Luminoso. Y de eso, no hay regreso ni enmienda posible. No admitir esta moción de vacancia es convalidar la negativa del presidente” agregó.

“Es decirle a los peruanos que las m.u.e.r.t.e.s, el dolor y la destrucción que generó Sendero Luminoso no tiene ningún valor. Es decirle al país que la corrupción no es inmoral, que romper la ley sistemáticamente no tiene graves implicancias éticas. Espero que sean conscientes de lo dañino y peligroso que es ese mensaje” sostuvo.

Una vez Sendero y Movadef hayan tenido pase libre a Palacio de Gobierno, Castillo demostró que no le interesa el país, mucho menos el sufrimiento por el cual pasaron en aquellos años.

“Se equivoca el presidente si piensa que reuniéndose a puerta cerrada con algunos dirigentes de los partidos políticos soluciona el problema. A quien tiene que darle respuestas es a los peruanos que nosotros representamos”

“Y a ellos me quiero dirigir: No vamos a permitir que empoderar al Movadef, encontrar 20 mil dólares en los baños de Palacio, y que el presidente trate de ocultar su identidad para reunirse en secreto con persona que mágicamente al día siguiente obtiene concesiones, se convierta en la nueva normalidad” Finalizó.

Tudela fue contundente, y certera, aquellos que no votaron a favor de la vacancia regalaron el país a un gobernante que nada bueno traerá para el Perú. Han creído en una promesa falsa comunista, vendiendo el bienestar de la población.