POLITICA

Acabe de pudrirse todo para el Golpista Martín Vizcarra

La noticia indica que el pleno del TC admitió a trámite la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso y que busca resolver el conflicto de poderes.

Lo que corresponde ahora es que el Poder Ejecutivo sea notificado y tiene un plazo de 30 días hábiles para responder.

Tras vencer el plazo correspondiente, el TC tiene 10 días para convocar una audiencia donde se escucharán los alegatos de ambas partes (demandante y demandado).

Pasó mucha agua bajo el puente desde que el pasado 30 de Septiembre el actual Presidente Martín Vizcarra decidiera disolver el Congreso, y hoy con la resolución del TC se escribe un nuevo capítulo en esta historia.

Un párrafo aparte merece el TC que se tomó su tiempo para emitir una resolución y los peruanos tuvimos que esperar casi dos meses desde que se fuera disuelto el Congreso para saber que estaba sucediendo legalmente.

Si bien la noticia es muy reciente, aun no ha habido voces pertenecientes a miembros del Gobierno y se espera que de un momento a otro el propio Martín Vizcarra, sus ministros o algunos de su voceros digan algo sobre el tema.

Los principales dirigentes de la oposición tampoco han dialogado aun con la prensa, y de momento solo hay algunas opiniones en la red social Twitter, que deben ser tomadas con cuidado porque en los últimos tiempos aparecieron varias personas que se están haciendo pasar por dirigentes de la oposición, cuando en verdad no lo son.

De esta forma los planes golpistas de Martín Vizcarra sufren un duro golpe y hay que ver que es lo que hace el actual Presidente, si acepta lo dispuesto por el TC o tiene piensa desobedecerlo y jugar sucio.

 

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba