POLITICA

Abogado de Zamir revelo la verdad sobre el dinero para Castillo

El abogado de Zamir Villaverde deja claro que Castillo recibió más dinero de lo que se sabía. Sin embargo, dicha información no menciona porque aún no es de dominio público, aún así es una afirmación Dada por el abogado.

«Sí, efectivamente esto fue entregado al ex ministro Silva, en otra ocasión, cómo también se ha hecho público, le entregó el dinero  al ex ministro Silva por requerimiento expreso de él. En aquella oportunidad ese monto solicitado no tuvo, de ninguna manera, alguna finalidad para el Ministro» comentó el abogado.

«El ministro fue muy claro y enfático de que ese dinero era exclusivamente para el presidente, con que estaba en una situación de recién haber asumido el cargo, y no había podido iniciar las gestiones correctas para poder cobrar los sueldos que el estado les daba, etc» agregó.

Siendo así, si bien el ministro aún muestra culpabilidad en el caso, dejó claro que el dinero pedido era exclusivamente para Castillo, porque estaba comenzando el cargo presidencial.

«Usted se está refiriendo, doctor Rodríguez, en primer lugar, en agosto de 2021 cuando Sale Villaverde le pide 30 mil soles indicándole que están empezando la gestión, y que se necesita ese dinero para el presidente. 30 mil, y luego 50 mil, pero 50 es para Pedro, es lo que dice Silva. Entonces, yo quiero precisar esos datos, porque hay demasiada información de lo que se va conociendo de la información de Karelim y obviamente de Samir Villaverde que es quien más comoremete al presidente» mencionó Milagros Leiva.

Sin dudas es una montaña de información que procesar, y aún más, entender los puntos y caminos que han tomado para ocultar todo lo que han hecho. Usan a varias personas para perder al líder del plan, en este caso, Castillo. Tal ejemplo es Silva y López, quienes fueron puentes para él obtener los beneficios que necesitaba.

«Entonces, primero fueron 30 mil, y luego 50 mil para el presidente, ¿le ha dado más dinero a Castillo?» Preguntó Leiva.

«Cómo ese tipo de información no es pública, no la puedo revelar. Lo que puedo decir es que hay más información que tiene la fiscal Teterrano, liderado por Barreto, y esa información tiene que procesarse cómo hizo en el caso de los audios que se emiten ya directamente al despacho de Palacio» comentó Rodríguez.

«Pero esta información va directo al fiscal de la nación» agregó Leiva.

«Tiene que haber corroboración de la información porque comoremete a personas que están en condición de altos dignatarios que precese la fiscalía de la nación, si no también a otras personas que están en la investigación del señor Villaverde. Tiene que haber más corroboraciones en detalle» finalizó el abogado.

La gran pregunta es cuánto dinero le ha dado a Castillo, más de lo ya conocido, y la cantidad. Si bien no pueden decirlo, está claro que la información está pasando por fiscalía, siendo que en cualquier momento puede salir a la luz.

Botón volver arriba