A Sigrid Bazán en debate : Empecemos por expropiar tu casa de la Molina
Recordando un poco de nuestra historia, hacemos alusión a Juan Velasco Alvarado que comenzó a expropiar empresas como si fueran el pan diario.
Ahora, en la actualidad, el partido Juntos por el Perú, concede estas acciones y piensa aplicarlas. No olvidemos que Verónika Mendoza, la lideresa del partido, y candidata a la presidencia, aboga para que el Estado domine completamente las empresas y otros organismos, lo cual, realizando un pequeño análisis histórico, quieren repetir lo que en aquella época realizó Alvarado.
Sin embargo, durante los debates, vemos a Sigrid Bazán ser noqueada con sus propuestas, ya que las usan en su contra.
Un ejemplo clave, es cuando le sacaron en cara que, si su partido apoya las expropiaciones, deberían también quitarle sus propiedades. Si expropiarán, todo debe ser equitativo. La población no puede quedarse sin nada mientras que los congresistas lo tienen todo.
“Sigrid usted y su partido han mostrado siempre a favor de las expropiaciones y reformas agrarias como la de Velasco, en tal caso se ha demostrado siempre que ha sido un fracaso, en tal caso porque no empezamos si usted piensa así expropiando su casa de la Molina o de San Isidro o la de la playa.” le dijo la candidata para congresista María Teresa Dulanto del partido Avanza Pais
Resulta impresionante que, conociendo cómo termina esos sistemas económicos y políticos, aún lo apoyen. Son rojas a un nivel tal que podrían volver cenizas el país.
Tomemos el ejemplo de nuestros países vecinos. Principalmente Venezuela, ¿así queremos terminar?, ¿Muriendo de hambre, sin medicinas, ni un buen sector económico que nos impulse como país? Eso resultaría un futuro cierto que nos llevaría a un acantilado por mucho que lo tratemos de evitar.
Sigrid Bazán ya no sabe qué hacer o qué decir, al igual que su lideresa o el resto de los candidatos que pertenecen a ese partido político. No permitamos que una marea roja nos invada. Porque olvidemos que podamos tener un país demócrata, donde las oportunidades prevalezcan. Eso no sucederá. Reinará la hambruna en cuestión de meses, perteneceremos a los países más pobres de Latinoamérica si esa gente nos gobierna.
Bazán es una mujer que lamentablemente no piensa en su país. Debemos tener cuidado a quién le daremos nuestro voto en abril.