POLITICA

Mijael Garrido L. revela la canallada de Vizcarra contra nuestras FFAA

El valiente conductor había renunciado hace poco a su programa de canal N por no alinearse al sesgo político de dicho canal.

El periodista Mijael Garrido Lecca revelo mediante un escrito que viene circulando en redes sociales que el golpista Martin Vizcarra habría inducido a los comandantes de las Fuerzas Armadas a hacer publico su apoyo a este, fotografiándose en Palacio de Gobierno luego de la disolución del congreso y si no hubiera sido así, se les habría destituido de sus cargos y luego acusarlos de sedición.

«De acuerdo con el articulo 118.14 de nuestra constitución, los señores Comandantes Generales están bajo el mando directo del Presidente de la República. No haber acudido a la reunión en que se les fotografió junto con el señor Martín Vizcarra hubiera necesariamente implicado que se les remueva del cargo y sean acusados de sedición»

El también abogado sostiene que nuestras Fuerzas Armadas se deben al estado y no al gobierno sin embargo existe una estructura jerarquica donde el jefe vienen a ser Martin Vizcarra sin embargo el tribunal constitucional sera quien dirima en este caso

Las Fuerza Armadas no han tomado una decisión alguna se han limitado al campo de la acción jurisdiccional  que les enmarca. Asi como lo harán una vez que el Tribunal Constitucional  resuelva la demanda competencial.

En otro parrrafo Garrido Lecca emplaza a los demócratas  no adelantar  juicio en contra de a nuestros militares por culpa de la deplorable actitud del golpista Vizcarra

«Los 3 señores comandantes de nuestros institutos armados y el jefe del comando conjunto son personas honorables que defenderán al pueblo y el país siempre que y como siempre lo han hecho. Es injusto por parte de quienes condenamos la actuación política del señor Vizcarra incluir a  nuestra fuerza armadas en la condena. No adelantar juicios en un momento crucial para la democracia»

Por ultimo el periodista pide no juzgar por fotos o comunicados si no mas bien  por hechos a las Fuerza Armadas frente a la irresponsabilidad de los actores políticos.

No caigamos en la falsa dicotomia. las fuerzas armadas son el pueblo uniformado  y tiene reglar que cumplir la decisión del Tribunal Constitucional  sera la que enmarque las fronteras de acción de nuestro ejercito , Marina de guerra y aviación

No endilgamos a nuestras Fuerza Armadas la responsabilidad de una situación generada y decidida por actores políticos

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba