Urgente : Fujimori revelo lo no sabido del autogolpe del 5 de abril

El expresidente Alberto Fujimori el 5 de abril del 2017 a través de su cuenta oficial de Twitter explico la razones de porque tomo la decisión de dar un golpe de estado el 5 de abril de 1992.

Fujimori resalta el dificil momento que se vivia en el país antes del 1992 aludiendo a  algunos opositores que señalan que fue a partir de ese incidente fue el comienzo de un caos en el país.

«Desde mi prisión les pregunto:¿Cómo era el Perú de ANTES del 5 de abril de 1992? Era el país de la inseguridad,incertidumbre e inestabilidad»

Fujimori sugiere que si eras muy joven ese tiempo, que preguntes a tus padres si el país en ese momento era un lugar seguro para vivir

«Si eres muy joven pregunta a tus padres o tíos si ese era el país en el que querían que vivieras. Insiste en que te sean sinceros.»

En otro mensaje Fujimori señala que la mayoría de ciudadanos peruanos estuvieron a favor de la determinación de un autogolpe de estado

«El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia. Se la salvó. El 80% de peruanos aprobaron la medida. Pregunta a tus mayores»

Asimismo Fujimori resalta que la constitución de 1993 sigue aun vigente y que sus opositores no se atrevieron en cambiarla

«La Constitución de Fujimori sigue vigente. Pregunta porqué. Lo único que hicieron los opositores fue borrar mi firma. O no es así?.»

Por ultimo el ex presidente termina su ronda de mensajes afirmando que de todas maneras alguien tenia que tomar dicha medida.

«Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!.!

Cabe destacar que Alberto Fujimori fue nuevamente trasladado al pena de la Diroes luego de una determinación del Poder Judicial que indica que el indulto otorgado por el presidente PPK fue fraudulento, sin embargo varios constitucionalistas afirman que un indulto no podía ser revertido por ninguna instancia judicial debido a que es una facultad presidencial.

Usted saque sus propias conclusiones.