Limpian a Keiko y Fiscal Perez se queda sin piso

Este miércoles Hilberto Da Silva, administrador de la caja 2 de la empresa Odebrecht aseguro que nunca se comunicó con Jorge Barata sobre algún aporte para la campaña de Keiko Fujimori, frente a la insistencia del equipo especial Lava Jato de intentar obtener información para culpar a la lideresa de Fuerza Popular.

Dicha noticia también fue rebotada hoy por la abogada de Keiko Fujimori , Giulliana Loza desde su cuenta oficial de twitter :

«Informamos que Hilberto Da Silva declaró no saber de pago ilícito a campañas políticas, menos a FP. No conoce de autorización de pagos a FP. Desmintió a Barata. Declaró que nunca habló con él ni le hizo llegar a él dinero para algún aporte a FP» escribe la abogada de Fujimori Higuchi

Hilberto Mascarenhas Da Silva, habia declarado en Brasil frente a los fiscales Jose Domingo Perez fiscales , Henry Aménabar, y la procuradora Silvia Carrión sobre la entrega de la caja 2 que era solicitado por el mandamás de Odebrecht en el Peru, Jorge Barata, con el fin de pagar las campañas electorales en el Perú.

Da Silva fue el encargado de administrar la Caja 2 de Odebrecht desde el 2006 hasta el 2016 y como tal, estuvo encargado del pago de sobornos y aportes de la empresa para campañas electorales.

De acuerdo a fuentes para el portal de noticias «Gatoencerrado.net» si bien su responsabilidad era efectuar las transferencias desconocia su uso y destino  «Yo no sabía a quién le entregaban el dinero. La finalidad del Área de Operaciones Estructuradas era realizar transferenciar sin saber quienes eran los destinatarios finales»

Los fiscales que investigan los aportes a la campaña de Keiko Fujimori del año 2011  le preguntaron si conocían a a Antonio Bedoya sindicado como el receptor del dinero, Da Silva  respondió que nunca se había reunido con esa persona y no sabía quién era.

Asimismo fiscal Henry Aménabar le preguntó a Hilberto Silva  si se comunicaba con el solicitante después de la transferencia de dinero. «Entonces, ¿usted se comunicó con Jorge Barata?» habría preguntado el fiscal Aménabar, a lo que Silva respondió moviendo la cabeza negativamente.

«¿Barata nos dijo que para la entrega de los primeros US$ 500 mil para la campaña de Keiko Fujimori había hablado con usted?» volvió a preguntar el fiscal, a lo que Hilberto Silva sentenció «yo no me comuniqué con Barata», negando haber coordinado algún aporte de campaña en Perú y menos aún, que conoce a Keiko Fujimori