La noticia mas feliz para Keiko : Nunca se lo espero Domingo Perez

La Corte Suprema denegó la recusacion a pedido de la procuraduria contra los jueces que analizaran la casación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori  es decir la lideresa de Fuerza Popular ha podido resolver todas las trabas puestas por sus adversarios para lograr su libertad.

Este miércoles se realizo la audiencia a pedido de la procurador Migue Sanchez para apartar a los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez quienes verán la solicitud de casación a pedido de la abogada de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza.

A los dos jueces se les trato de alejar del caso por diferentes razones al magistrado Figueroa por presuntos vínculos con lo Cuellos Blancos del Puerto y a Chavez por supuestamente una falta de imparcialidad.

Una de las razones por las cuales la Corte Suprema admitió la casación presentada por la defensa de Fujimori fue porque los  jueces consideraron la existencia de vacíos legales que deben ser subsanados en relación a la prisión preventiva.

Sin duda los mas grandes perdedores si Keiko Llegara a ser liberada de prisión son los fiscales Rafael Vela y Jose Domingo Perez quienes hace unas semanas solicitaron a la fiscal de la Nación,  Zoraida Avalos, que solicite que la casación sobre la prisión preventiva de Fujimori fuera revisada por el pleno de Jueces de la Corte Suprema sin embargo este pedido fue rechazado rotundamente por el presidente del Poder Judicial Jose Lecaros quien incluso declaro en canal N que la titular de la fiscalia de la nación Zoraida Avalos era presionada por  otros fiscales de menor jerarquía.

Al haber declarado admisible la casación se esperaría que dicha sala programe una audiencia donde se analizara el caso de la prisión preventiva. Para el abogado penalista Vladimir Padilla, no es fácil que la corte suprema admita a tramite un recurso de casación  que son 95% de veces rechazadas, es decir es mu probable que en dicha audiencia Keiko Fujimori obtenga su libertad.

«La Corte Suprema, cuando admite una casación, le sirve para explicar a todo el Perú cómo es que se debe interpretar y cómo se debe unificar la jurisprudencia nacional. Así va a responder si está zanjada toda la discusión o no, en este caso sobre la prisión preventiva», sostuvo el penalista.