Domingo García Belaunde llamó enfermo a Martín Vizcarra

El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde en una entrevista para canal N calificó como una obsesión inexplicable del presidente Martín Vizcarra que el fiscal Pedro Chávarry sea retirado de la fiscalía de la Nación.

El letrado reveló que antes de que el presidente haya pedido la Cuestión de Confianza al Congreso un agente del gobierno se reunió con algunos congresistas para pedir la cabeza del ex fiscal de la Nación.

«En una reunión que han tenido unos congresistas hace algunos días el señor x dijo ‘quiero la cabeza del señor Chavarry en una bandeja y con eso dejo todo eso hay que decirlo este señor esta enfermo (Martin VIzcarra)»aseguró el abogado.

Domingo Belaunde además dijo que el presidente cuando hubo una reunión importante en Brasil con Jair Bolsonaro, Martín Vizcarra prefirió tomar un vuelo inmediatamente para regresar a  nuestro país para inexplicablemente enviar una reforma en el Ministerio Público en contra del fiscal Pedro Chávarry que nisiquiera fue atendido.

«Plantó a Bolsonaro que es un presidente recién electo y se vino corriendo según dijo para combatir la corrupción, llegó al aeropuerto y no combatió nada, ni siquiera llegó a llenar la gasolina,  aca y no hizo nada mandó un proyecto de reforma al MInisterio Público que fue tan absurdo que lo retiraron a los 3 días»

El abogado se pregunta porque el apuro del presidente en  la reforma política que recién correrá a partir del año 2021 cuando este gobierno actual ni los congresistas actuales estén en funciones

«Está obsesionado por piso…tear al Congreso es una buena piñata la pregunta es ¿que consigue si esto es para el 2021? cuando el no estara los congresistas tampoco, esta comisión de alto nivel que cosa ha hecho un libro de 400 páginas para que un relleno inútil e cifras y sentencias nos hacen perder el tiempo y han sesionado en palacio con personal de palacio incitando a gente de palacio» finalizo