Bajista del Grupo RIO pone en su sitio a Salvador y su Ley de Cine

Tras haberse aprobado por el  Pleno del Congreso en primera votación la nueva ley de Cine propuesta presentada incialmente  por Salvador del Solar en el 2017 cuando era aun ministro de Cultura , diversos artistas se mostraron a favor y en contra a esta nueva propuesta, entre ellos el bajista del grupo Rio, Cucho Galarza, quien escribió un contundente mensaje sobre los subsidios a artistas nacionales.

El día de ayer en el Congreso de la Republica  por 46 votos a favor 27 en contra y 7 abstenciones se aprobó en primera votación la nueva ley del Cine que incrementa el subsidio a las producciones audiovisuales nacionales de 2000 UIT A 6000 UIT es decir mas 25 millones de soles serán destinados a personas naturales y jurídicas quienes desean emprender una producción nacional, la normativa también señala que obligatoriamente el 40% de dicho monto se tendrá que utilizar en producciones fuera de la capital es decir en regiones. Asimismo se adiciona a esta nueva ley incentivos tributarios a quienes desean colaborar con la producciones nacional mediante donaciones.

Entre la diversas opiniones con respecto a esta nueva normativa se pronuncio el bajista del grupo peruano Rio quien se mostró critico a los subsidios del estado a artistas nacionales  a lo que  considero el rockero  como arrodillarse por un  plato de comida.

«A propósito de los subsidios. En nuestra carrera tuvimos momentos malos, pésimos y también muy buenos. Financiamos nuestras producciónes con el esfuerzo honesto de cada uno. Y aquí estamos, 35 años después. Ante nadie nos arrodillamos por un plato de lentejas o de caviar.» escribio el artista

Cabe destacar que esta nueva Ley del cine que reemplaza a otra con menos presupuesto que data del año 1994 fue propuesta por  antes ministro de Cultura Salvador Del solar y queda la sospecha que al final solo pueda ser aprovechada por el «compadrazgo» o «amiguismo» de cierta cúpula de productores.

«El grupo Río no necesito que le regalen plata para mantenerse en la pomada, se auto financiaron y siguen vigentes. LA LeyDeCine da la impresión de tener visos de «subsidio a mis amigos»… CON PLATA AJENA ES BACAN SER BUENO» comento también el productor Kike Bravo