Amanda Portales no le tembló la voz en echar a Anel Townsend

Amanda Portales icono del folclore peruano emplazó a la jefa de campaña por el No a la revocatoria de Villaran, Anel Townsend, que de la cara y que confiese a que artistas se le pagó en modo de contraprestaciones y  a que artistas no.

En diálogo con RPP la cantante de musica andina exigió a la vocera política de la campaña del No, Anel Townsend, que salga al frente a decir “quiénes son los artistas” quienes colaboraron con Susana Villarán. Esto, consecuencia a la información difundida sobre cierta “contraprestación” que, conforme la Fiscalía, se habría realizado entre la exalcaldesa y los voceros mediáticos que la acompañaron para impedir que fuera retirada del cargo.

“Anel, por favor, si me estás escuchando, tienes que dar la cara y decir quiénes son los artistas porque no solamente estamos hablando de artistas de la música a la que represento”, suplicó Portales, quien reveló que si ella apoyó a la Villaran ha sido debido a que la propia Townsend la llamó por teléfono para pedirselo.

“Amanda, estamos apoyando a Susana porque la están destrozando, [me dijo Anel ] Le decían que era una vaga, haragana y cosas horribles […] Me dijo ‘chola, por favor, queremos tu participación’” quien aseguró que se solidarizó “como mujer” con Villarán en el momento que se fijo “le estaban dando de alma”.

Por otra parte, confesó haberse sorprendido cuando observo que además usaron su imagen, sin pedirle autorización, para los gigantescos y carísimos paneles publicitarios que coparon la  ciudad de Lima. Asímismo, contó cómo sin saberlo terminó en un segundo evento del No a la Revocatoria por el que tampoco le pagaron nada

“En Comas me invitó un comité de damas […] Cuando yo llegué, ¡oh, sorpresa!, en la parte de atrás decía “No a la Revocatoria” […] En el tercer tema llega Susana Villarán […] Ella subió al escenario, me dio un fuerte abrazo y me dijo: ‘Gracias, Amanda’. Es lo único. Incluso yo canté y ella bailó. No cobré porque era el Día de la Mujer”, declaró.

Cabe señalar que hace algunos días Townsend salió a los medios a «rejurar»que no manejo los fondos financieros en la campaña del no ala revocatoria, dificil de creer ya que el mismo Ex gerente de transportes Gustavo Guerra García en la comisión del Congreso señalo que ella era la jefa de campaña.